• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

solidaridad

Down Ávila presenta su calendario 2022

La Asociación Down Ávila ha presentado hoy su tradicional calendario, este año con la agenda 2030 como temática de fondo.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:21

La Asociación Down Ávila ha presentado hoy su tradicional calendario, este año con la agenda 2030 como temática de fondo.



María del Mar Rodríguez, presidenta de Down Ávila, ha explicado que este año han querido hacer un guiño a los hitos marcados por la agenda 2030 para la sostenibilidad y contra el cambio climático. Un calendario que en su XV Edición “se llena de color”.



Los candelarios, de pared y de mesa, ya se pueden adquirir en el punto de venta fijo del CC. El Bulevar, en las sedes de Down Ávila y en las tiendas colaborativas.

Tienen un precio-donación de 5€ y este año han variado el diseño para realizar paginas bi-mensuales.

La UCAV colabora con Down Ávila sufragando el 50% del coste de los calendarios.

  • Down Ávila

El calendario de Down Ávila se llena de color este año con la finalidad de dar fuerza a las reflexiones y propuestas de sus participantes para contribuir a las metas de la Agenda 2030, animando a actuar desde cualquier posición y contexto. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Con motivo de un proyecto de la federación Down Castilla y León, las personas jóvenes y adultas de la entidad tuvieron ocasión de tomar contacto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizando unos vídeos junto a otras entidades Down regionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A propuesta de Esther Martín, diseñadora del calendario, profundizaron en el conocimiento y comprensión de los 17 objetivos y las 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Para las seis imágenes que ilustran las páginas del calendario, realizadas por Dani Guereñu (@dani_guerenu_studio) seleccionaron los mensajes más significativos con los que quieren poner de relevancia y sumar fuerza al llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Durante la rueda de prensa, dos representantes presentarán el conjunto global de reflexiones alcanzadas durante este proceso, queriendo transmitir que mejorar el impacto de la huella de la humanidad en el planeta y en las comunidades no es algo ajeno, sino que hay acciones asequibles para cada persona en cualquier ámbito. El calendario cambia su composición habitual, apostando esta vez por colores vivos, que dan fuerza a las páginas bimensuales. Se mantiene el formato de mesa y de pared.

Cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Ávila y la colaboración del Lienzo Norte. Se recupera este año el sistema de distribución, volviendo a ubicar en el Bulevar el puesto de venta durante todo el mes de diciembre. No obstante, se espera que algunos de los establecimientos comerciales que colaboraron el año pasado repetirán este año. También a través de las familias, profesionales, en la sede de Down Ávila (Avda. España, 35) y en los centros de la entidad en Arévalo y Sotillo, se puede obtener, bajo pedido y cita previa. El precio se mantiene en 5 euros por ejemplar, tanto de pared como de mesa.

DOWN ÁVILA tiene como misión crear y mantener un sistema de apoyo para las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual, y sus familias, a lo largo de todas las etapas vitales, desde la comunicación de la noticia hasta la vida adulta, trabajando y defendiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y los derechos de las personas con discapacidad tal como están destacados en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Este proyecto, que alcanza su 15ª edición, busca acercar realidades que parecen vivir separadas cuando están unidas, mostrando la posición social de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual a través de su visión y participación activa, que no refleja más que el día a día que toda la sociedad comparte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE