• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila dice NO a las minas

En el pleno, que ha durado 12 minutos, la Diputación ha realizado una declaración Institucional reiterando que el futuro económico y social de la provincia NO pasa por las Minas.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La Diputación de Ávila ha realizado una declaración Institucional reiterando “que el futuro económico y social de la provincia NO pasa por la implantación de minas”.


Todos los partidos políticos con representación han declarado que “ni la Sierra de Yemas, ni La Serrota, ni La Paramera, ni el Valle del Corneja, ni ninguna otra zona del territorio abulense”, dicen “serán objeto de la extracción de minerales a cielo abierto”.

Una declaración que ha leído el secretario en el pleno de la Institución y que reafirmaba el presidente Carlos García con estas palabras. (Escuchar audio).


En el pleno de hoy que ha durado 12 minutos, NO se han discutido mociones porque ningún partido ha registrado propuestas este noviembre.


En ruegos y preguntas el PSOE ha solicitado apoyo técnico de Diputación para facilitar a los ayuntamientos la solicitud de ayudas europeas.

También que se realicen pruebas de antígenos a los alumnos de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar