David Otero promete un viaje por toda su carrera musical en Ávila
El artista llega al Auditorio de San Francisco con su formato más íntimo para repasar sus grandes éxitos de El Canto del Loco, El Pescao y su etapa en solitario

Entrevista con David Otero en Herrera en COPE Ávila
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:38 min escucha
El músico David Otero ofrecerá un concierto este viernes en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila con todas las invitaciones agotadas. El artista ha asegurado que afronta la cita con "mucho cariño" y con el objetivo de "devolver ese amor a la gente" que ha conseguido un lleno completo al agotar todas las invitaciones.
El evento, enmarcado en el Club 100 de Cadena 100, comenzará a las 20:30 horas.
Un repaso a tres etapas musicales
Otero ha explicado que el repertorio será un viaje por toda su trayectoria. "Hago prácticamente un tercio de cada etapa de mi vida", ha señalado el cantante, refiriéndose a sus años en El Canto del Loco, su proyecto El Pescao y su carrera más reciente como David Otero. El músico ha prometido un concierto con canciones que conoce todo el mundo y que el público podrá cantar de principio a fin.
En un sitio bonito de repente pasan otras cosas, y la sensibilidad está de otra manera"
'Mi Guitarra y yo'
Este concierto supone el regreso del artista a Ávila muchos años después de su última visita con El Canto del Loco. En esta ocasión, actuará en solitario, únicamente con su guitarra, un formato íntimo que, según él, necesita recintos especiales como una iglesia rehabilitada.
"En un sitio bonito de repente pasan otras cosas, y la sensibilidad está de otra manera", ha comentado sobre la atmósfera que busca en sus directos acústicos.

C100 CONCIERTO
Intimidad y grandes festivales
El de Ávila es uno de los últimos directos de un año en el que ha ofrecido cerca de 60 conciertos. Su gira en solitario, 'Mi Guitarra y yo', suma una veintena de fechas, a las que se añadirán otras 24 en enero. Preguntado sobre qué formato prefiere, Otero asegura que no puede elegir entre la intimidad del acústico y la energía de los grandes festivales con su banda: "Cada uno te aporta una cosa", afirma.
Viajar con mi banda es precioso, a nivel convivencia es muy fácil"
'Mi Guitarra y yo'
El artista destaca el buen ambiente que se vive cuando gira con su equipo. "Viajar con mi banda es precioso, a nivel convivencia es mucho más fácil", confiesa, y añade que tienen un "ambiente de curro increíble". Muestra de ello es la lealtad de sus músicos, como el batería Gamón, que lleva 18 años con él, o el caso de Manolo Mejías, bajista que compagina su trabajo con Otero y con Leiva.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



