El concejal de C's Alberto Burgos, nuevo director general de Industria

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, será el nuevo director de Industria de la Junta de Castilla y León. Y es que el cambio de dirección en la consejería de Empleo e Industria, cartera que ahora Carlota Amigo, ha supuesto también cambios en el equipo, como ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Igea ha señalado que se mantendrá la continuidad con la presencia del viceconsejero de Empleo, el abulense David Martín. Francisco Igea ha reconocido que Martín fuer su primera propuesta, declarando que se trata de “una persona esencial”. Sobre los motivos de la dirección nacional para rechazar la propuesta del abulense como sustituto de Germán Barrios, no ha querido pronunciarse el vicepresidente de la Junta.

Igea ha asegurado que no ha habido presiones en la decisión final, y que siempre se ha pensado “en lo mejor para los ciudadanos de Castilla y León”.

En cuanto a la dimisión del también abulense, Germán Barrios, por “discrepancias insalvables”, con el propio Igea, el vicepresidente asegura no haber escuchado estas palabras “de su boca”, y añade que los motivos personales que le han llevado a esta situación, será Barrios quien tenga que explicarlos si lo considera oportuno.

Francisco Igea dice no sentirse decepcionado con la decisión de Barrios, si bien le produce “tristeza” no poder contar con el mismo equipo hasta el final de la legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar