• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

politica

Ciudadanos y Por Ávila buscan un “acuerdo de gobernabilidad” en la Junta

El Partido Popular tiene la última palabra

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

“Buena sintonía” entre Ciudadanos y Por Ávila para llegar a un “acuerdo de gobernabilidad” en la Junta de Castilla y León.

En la tarde de ayer el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea mantenía en Ávila una reunión con Por Ávila buscando un acuerdo de gobierno en la Junta de Castilla y León tras la perdida de la mayoría cuando una procuradora de Ciudadanos pasó al grupo mixto en la moción de censura presentada por el líder del PSOE CyL, Luis Tudanca.

Esta mañana, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño ha asegurado que Ciudadanos les ha trasladado su “disposición de llegar a un acuerdo”. (Escuchar audio).

Por su parte, Francisco Igea ha asegurado que con Por Ávila “las sensaciones son muy buenas” pero ha explicado que “es sensato mantener encuentros con todos los grupos políticos”. (Escuchar audio).

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño ha asegurado que “ellos no marcan la agenda” y que ahora le toca al PP “dar el siguiente paso”, una vez que “dos de las tres patas están de acuerdo”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última reunión formal entre Populares y Por Avila se realizó hace 5 semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar