• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

CC.OO exige la negociación de una RPT "para todos" y denuncia "reuniones sectoriales"

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El sindicado de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Ávila pide al Equipo de Gobierno que se retome la negociación de la RPT ( Relación de Puestos de Trabajo). Denuncia su delegado sindical en el consistorio, Alberto Fidalgo, que desde que comenzó la nueva legislatura “no se ha convocado ni una sola vez la Mesa General de Negociación” y acusa a Por Ávila de llevar a cabo “reuniones sectoriales con algunos colectivos para mejorar sus condiciones sin tener en cuenta al resto”, por lo que exige “una RPT” para todo el personal del Ayuntamiento.

Para Fidalgo debe recuperarse el documento “ya trabajado y consensuado” en la anterior legislatura, donde tan sólo quedaron “pendientes de limar algunas reclamaciones de trabajadores”. El delegado sindical de Comisiones Obreras pide al Equipo de Gobierno que si existen “puestos politizados” como afirman “digan cuales son y se negocien”.

Tampoco comparte Alberto Fidalgo la afirmación de Por Ávila de que la puesta en marcha de esta RPT costaría a las arcas municipales 5 millones de euros. Según los cálculos de Comisiones Obreras esta cantidad se reduciría a la mitad y rondaría los 2.5 millones de euros.

Insiste Fidalgo en que el Equipo de Gobierno debe dejarse de “reuniones de mesa camilla que no llevan a ningún lado” y convocar la Mesa General de Negociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar