• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Carlos García: " tenemos que recuperar las frecuencias perdidas y las inversiones comprometidas"

La Mesa del Ferrocarril se reúne de nuevo este lunes para fijar sus próximas actuaciones.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha adelantado en Cope que esta tarde habrá una nueva reunión de la Mesa del Ferrocarril para dilucidar las próximas actuaciones a seguir. Sin noticias ni de Renfe, ni del Ministerio y meses después de finalizar el Estado de Alarma, Ávila no ha recuperado todas las frecuencias.

En declaraciones a Cope, Carlos García ha hablado de otros asuntos, como la estrategia provincial de la lucha contra incendios. Su pliegue, ha explicado García, está en redacción con algunos retrasos debido a la pandemia. En todo caso el presidente de la Intitución Provincial, ha señalado que “todavía es pronto para saber donde estarán ubicados los parques comarcales de bomberos”.

También se ha referido Carlos García al Plan Territorial de Fomento Industrial firmado recientemente, ahora falta, según el presidente, “la liberación de fondos” para seguir trabajando.

Finalmente García ha manifestado su preocupación por la situación sanitaria de la provincia, reiterando el llamamiento a la responsabilidad. La Diputación continua con las labores de desinfección en residencias, colegios y centros de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar