• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOMINGO 20 SEPTIEMBRE

40 brotes activos con 380 casos vinculados

Hospital de Ávila

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

Los últimos datos de la Junta de Castilla y León sobre la situación sanitaria nos dejan 40 brotes activos en la provincia de Ávila, tres más desde el viernes, con 380 casos vinculados.

El número de positivos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles es de 3.393 casos, 88 más en las últimas 48 horas. Afortunadamente se encadenan dos días consecutivos sin fallecidos y la cifra se mantiene en 166 muertes.

Las altas hospitalarias suman 775. En estos momentos el hospital tiene 41 enfermos de coronavirus, 36 de ellos en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mapa de la provincia de está prácticamente teñido de naranja, tan sólo dos zonas básicas de salud permanecen en verde: Muñico y Muñana; y tres en amarillo: Barco de Ávila, Fontiveros y Villacastín, zona compartida con la vecina provincia de Segovia.

Para el resto la recomendación de la Junta de Castilla y León es restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La mortalidad total en la provincia de Ávila es de 411 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar