COPE

Baja el paro en Ávila después de siete meses consecutivos de subidas

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Por primera vez después de siete meses consecutivos de subida, baja el paro en la provincia de Ávila. El desempleo bajo en marzo en 121 personas, siendo el total de parados 13.345, una cifra que pese a todo sigue siendo un 11,32% más alta que hace un año por estas fechas (1.357 parados más que en marzo de 2020).

En marzo el paro bajo en todos los sectores ha excepción de industria (con 20 parados más) y sin empleo anterior (con 16 nuevos desempleados). Siendo el sector servicios en el que más puestos de trabajo se generaron, con un total de 94; seguido de agricultura, donde 40 personas encontraron trabajo y de la construcción donde el paro bajó en 23 personas.

El secretario general de UGT en la provincia de Ávila, Javier García, ha lamentado que pese al descenso del paro, el resto de factores “no varíen” y siga manteniéndose “la precariedad laboral”.

García ha subrayado que hay que mantener los ERTES para “proteger el empleo” y ha insistido en la derogación de la reforma laboral.

Desde CEOE Ávila consideran que “la Semana Santa no ha tenido incidencia coyuntural alguna, como sí ocurría en tiempos anteriores a la pandemia” y que este periodo “se ha borrado del calendario, desde el punto de vista económico”. Los empresarios recuerda que “continúan pendientes de ejecución determinadas acciones urgentes del Plan Territorial de Fomento de Ávila y su Entorno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar