• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA EN COPE

El Ayuntamiento permitirá ampliar el espacio de las terrazas, pero no el número de mesas

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Ávila permitirá ampliar el espacio de las terrazas en los establecimientos abulenses, si bien esto no implicará un incremento de mesas, que serán las mismas que los bares y restaurantes ya tenían permitidas el año pasado. Así lo ha confirmado en Cope Ávila, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha explicado que el consistorio se ha puesto en contacto “con todos y cada uno de los hosteleros” y en estos momentos se trabaja con Policía Local para esta ampliación. El regidor ha pedido además “el apoyo y la comprensión de los vecinos” con este sector.

El alcalde se ha referido también al pacto de reactivación económica firmado este sábado entre Ayuntamiento y sindicatos mayoritarios y del que se ha desmarcado Confae. Sánchez Cabrera ha lamentado que finalmente los empresarios no se hayan sumado, pese a haber estado trabajando en este plan en el marco del diálogo social. El regidor lo ha achacado a la negativa de los órganos de gobierno de la patronal abulense y ha dejado la puerta abierta la incorporación de Confae en un futuro.

Sánchez Cabrera ha destacado que este plan, dotado con 24 millones de euros, “cambiará el rumbo de la ciudad durante los próximos meses”.

Por otro lado el alcalde ha avanzado que la mesa de expertos de la sequía, de cuya composición se informó la semana pasada, se reunirá “en próximos días para comenzar a trabajar”. Aunque no ha dado una fecha exacta, confía Sánchez Cabrera en que el trabajo de esta mesa “sea muy fructífero para la ciudad”.

Finalmente el alcalde ha informado que hoy ha comenzado el reparto de las 100.000 mascarillas que el Ayuntamiento distribuirá entre los vecinos de la Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo