• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA RICARDO DEL VAL

Ávila sigue sin recuperar el 100% de las frecuencias ferroviarias de antes del primer estado de alarma

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Casi diez meses después de que finalizará el primer estado de alarma, el pasado 21 de junio, Ávila sigue sin recuperar el 100% de los servicios ferroviarios que se perdieron.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila, Ricardo de Val, ha lamentado que tan sólo se ha recuperado el 80% de esos servicios y todavía faltan trenes que consideran “imprescindibles y muy demandados”.

Entre estos trenes “imprescindibles” apunta Ricardo del Val el tren de las 06,55 horas de la mañana, muy demandado por abulenses que cada día se desplazan a Madrid a trabajar y estudiar y que aún no se ha recuperado.


Se de la circunstancia, según el portavoz de la Plataforma, de que existen tramos muy largos sin trenes, como es el caso con Valladolid, sin frecuencias desde las 7,30 y las 14,30 horas, a excepción de los lunes; mientras que por la tarde con Salamanca hay tres trenes, no muy demandados, en menos de una hora. Del Val denuncia que no se están teniendo en cuenta “las necesidades de los abulenses”.

A esto se suma, dice Del Val, que los tiempos de viaje “son cada vez más largos y sin tener en cuenta los trasbordos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Plataforma sigue insistiendo en una reunión con el Ministerio de Fomento y con Renfe para la que por el momento no tienen respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar