• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Ávila presenta la IV Edición de su festival de folk

Desde el 7 al 10 de julio, durante 4 días seguidos, en la plaza del Mercado Chico a partir de las 10 de la noche, se podrá disfrutar de los ecos de la música tradicional

Audio

COPE ÁvilaMario Cuervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Ávila será el escenario del folk este mes de julio. Desde el 7 al 10 de julio, durante 4 días seguidos, en la plaza del Mercado Chico a partir de las 10 de la noche, se podrá disfrutar de los ecos de la música tradicional en el corazón de la ciudad.

Habrá 4 actuaciones en total: Malagatos, que aportarán su influencia musical propia de la zona de Málaga, Tierra de Castilla, que actuará el segundo día, y presentará un espectáculo que fusiona el humor con la danza, el baile tradicional y la jota aragonesa. Lo harán además, acompañados por Emma Lucena, quien a través de las castañuelas, llevará a cabo un viaje por los diferentes tipos y lugares donde se fabrica este instrumento en España.

Los últimos días será el turno de dos grupos segovianos, Free Folk, que presenta una fusión de la música tradicional con ritmos más juveniles y novedosos. El Nuevo Mester de Juglaría, el grupo más importante de este estilo musical, e inspirador para muchas otras agrupaciones, será el encargado de poner el broche de oro al festival.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar