• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO.- Pianos de cola en las plazas de Toledo y niños entusiasmados

Una acción municipal que pone de manifiesto que no hace falta "el juego del calamar" para conquistar al público infantil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

“Los pianos vuelven a la calle este viernes para promover la música en espacios patrimoniales, en nuestras calles y en nuestras plazas, como vivencia y ejemplo de cultura accesible”, ha indicado el responsable municipal de Cultura y Educación, Teo García.

La tercera edición de ‘Pianos en la calle’, como novedad, se ha vinculado a los centros educativos a través del programa ‘Toledo Educa’, mediante la invitación a todos los colegios e institutos, y a la ciudadanía en general, a participar en esta actividad que tendrá un horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00 horas y en la que el público podrá no solo disfrutar de la música en directo, sino interpretar temas en cualquiera de estos cinco pianos.

Eso han hecho esta mañana los más pequeños que han acudido con sus clases a la plaza de Zocodover y han demostrado verdadera pasión por este instrumento que hoy han podido tocar, supieran o no interpretar alguna melodía. Ahora que ha causado estupor en centros escolares la mimetización que han hecho los niños de la serie coreana de Netflix "El Juego del Calamar", el Ayuntamiento de Toledo ha demostrado que una iniciativa cultural puede cautivarlos si se le da la orientación adecuada.

El concejal de Teo García ha indicado que los pianos de cola se ubican en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, Padilla y Salvador, además de en los accesos al Palacio de Congresos ‘El Greco’, mientras que los centros que han confirmado su participación en la actividad en horario de mañana son los colegios públicos San Lucas y María y Escultor Alberto Sánchez, y el centro San Patricio.

“Nuestro objetivo es que la cultura pueda ser accesible, además de acercar la música a la ciudadanía y a pie de calle de forma gratuita y accesible”, ha comentado el edil, además de explicar que la jornada finalizará con un gran concierto en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas a cargo de ‘Promenade Piano Dúo’ formado por los pianistas Pilar Martín, natural de Málaga, y el toledano Álvaro Saldaña.

Estos músicos han sido galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales, formados en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Bajo el título ‘Kátharsis’, el dúo de piano a cuatro manos presentará en Toledo un sorprendente programa formado por obras de Mozart, Kapustín, Infante, Anderson y Ravel


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar