• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toledo se convierte en el epicentro de las funerarias

190 congresistas asisten hoy y mañana al XXI Simposium Nacional Funerario

Se analizarán los proyectos de futuro de los cementerios

Cementerio Toledo

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

La XXI edición del Simposium Nacional Funerario se reúne en Toledo este miércoles y el jueves, con la asistencia de 190 congresistas, para analizar la situación actual del sector, ha dicho a Efe la directora editorial de la Revista Funeraria, Romina Tomás.

Esta reunión será la primera desde el comienzo e la pandemia, ya que en 2020 y 2021 no se pudo celebrar, y por primera vez tiene lugar en Toledo. ha indicado la directora editorial de la Revista Funeraria, que organiza la iniciativa.

Acuden 190 asistentes, cifra que ha subrayado Tomás ya que los organizadores pensaban "que con la pandemia de la covid-19 el número de asistentes iba a descender y en cambio se ha mantenido prácticamente igual que la de otros años, pues la media de asistencia es de 200 personas, número que es representativo si tenemos en cuenta que el congreso es de funerarias".

Los objetivos del congreso son, por un lado, tratar todos los temas de actualidad del sector y, por otro, fomentar el compañerismo, ha destacado Tomás.

Algunos temas que se abordarán serán los proyectos de futuro de los cementerios, los testamentos o la gestión de una funeraria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE