Susto en El Romeral: “Podría haber ocurrido una desgracia muy grande”
Los vecinos llevaban dos años avisando del riesgo que suponía este lugar para los vecinos de la localidad

Edificio en Calle de La Amargura, El Romeral
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura
El reloj marcaba la 7:56 de esta mañana cuando, de repente, en la calle de La Amargura de esta localidad toledana, un estruendo ha dado el susto del día: la parte superior del edificio que pertenecía a una antigua bodega se ha derrumbado, dejando unos escombros de un tamaño considerable en la zona y el susto en el cuerpo de los vecinos.
Dos años de avisos
Los propios vecinos llevaban nada más y nada menos que dos años avisando con informes y con comunicados, tanto al Ayuntamiento de El Romera como al dueño del edificio, los cuales, según han destacado en COPE varios vecinos del pueblo, han hecho caso omiso, a pesar del riesgo que suponía ese edificio que llevaba años amenazando con lo que ha ocurrido hoy.
“Lo de hoy podría haber sido una desgracia tremenda”, ha destacado Sebastián, vecino que vive en esa calle, ya que se trata de un punto muy transitado y de reunión por los vecinos de la zona. Sin ir más lejos, anoche, en torno a una docena de personas se reunían en esa calle para llevar a cabo esa costumbre tan castellanomanchega de tomar el fresco. Por suerte, señalan que no ha habido daños personales, los cuales, de haberse dado el caso, habrían tenido consecuencias muy graves.

Edificio derrumbado en El Romeral
Aunque sí hay que hablar de daños materiales, porque parte de los escombros han caído también a los tejados, patios y fachadas de viviendas aledañas. Suerte que tampoco había ningún vecino de dichas viviendas en esos puntos, porque también podría haber sido una desgracia.
El miedo no ha terminado
Los vecinos de El Romeral llevaban dos años avisando sobre el riesgo que tenía, y tiene, este edificio tan antiguo y, tras lo acontecido hoy, ese riesgo no ha terminado, ya que apuntan a que todavía queda la mitad del tejado de esta antigua bodega, el cual puede derrumbarse en unas horas, en unos días o en algo más de tiempo, pero que sigue siendo un riesgo enorme para los vecinos de El Romeral.
De momento, en el lugar de los hechos hemos conocido que se encuentra la Guardia Civil inspeccionando la zona, pero la máquina solicitada para retirar los escombros todavía no ha llegado, según han contado los vecinos a COPE, quienes siguen reiterando el peligro constante que existe, porque bajo ningún concepto quieren que acabe en desgracia.