• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Subdelegación del Gobierno se abre a los ciudadanos para dar a conocer sus servicios

Protección en violencia de género, trámites en extranjería o la asistencia en Materia de Registros e información y Atención al Ciudadano, entre otros

La Subdelegación del Gobierno se abre a los ciudadanos para dar a conocer sus servicios

Cartel de la jornada de puertas abiertas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo celebra el próximo viernes, día 1 de julio, una jornada de puertas abiertas dirigida a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, inaugurará la jornada a las 11.00 horas en el salón de actos de la sede de la Delegación del Gobierno en la región y Subdelegación del Gobierno en la provincia, en la Plaza de Zocodover.

Esta Jornada se enmarca dentro de la 'Semana de la Administración Abierta', que es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), y este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En el caso de la Subdelegación de Toledo, el programa está dirigido a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general que tendrán ocasión de conocer los principales servicios que se presta directamente al ciudadano, como es la protección en caso de violencia de género, los trámites que se realizan en extranjería, el 'Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" o la asistencia que se ofrece en Materia de Registros e información y Atención al Ciudadano.

Además, se ofrecerá información detallada sobre cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en asuntos públicos.

La 'Semana de la Administración Abierta' está organizada por el Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaria de Estado de la Función Pública, y se realiza en toda España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar