• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Son los fórmulas 1 del aire y es inevitable los choques en pleno vuelo"

Entrevista con el piloto y organizador de la carrera. Álvaro Vallés

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

ctv-b4i-drones-toledo

Las fuertes rachas de viento de hoy, que han alcanzado los 90 km/h van a impedir inaugurar este viernes el I Gran Premio de Drones Ciudad de Toledo con el anunciado espectáculo de luz y sonido con drones en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Un pequeño revés que no va a impedir que esta coreografía de aeronaves ponga el broche final a la primera prueba puntuable de este novedoso Campeonato.

en "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con Álvaro Vallés, piloto y director de la prueba que organiza la empresa Umiles "No pasa nada, hemos pasado el espectáculo a mañana que tenemos mejores perspectiva climatológicas".

"Cada piloto diseña su dron y cada prueba tiene un circuito diferente"

El ayuntamiento de Toledo colabora en esta primera prueba del Gran Premio que tras su paso por la capital regional pasará por Uclés, Majadahonda, Cantabria y Madrid “Son 5 pruebas en la liga y están competiendo 7 equipos con más de 30 pilotos. Cada piloto diseña sus drones, monta los motores, la electrónica, los configura y los ajusta, son drones hechos a medida por los pilotos. Son aeronaves con mucha potencia, se ponen a 140 km/hora en apenas 1 segundo”.

El diseño del circuito cambia cada prueba “cada gran premio tiene un diseño diferente de circuito adaptado a la pista que tenemos, en este caso estamos en la Pista de Atletismo y utilizaremos el campo de rugby para desplegar una serie de obstáculos inflables, banderas y marcadores de trazada”.

"Es muy Star Wars, cada dron lleva sus luces para poder identificarlos y los lances y choques son inevitables"

Las carreras son espectaculares y no se descarta algunos choques “Tenemos a ocho aeronaves simultáneamente volando en cada ronda y es muy “Star Wars” porque van con muchas luces para poderles identificar y los lances de carrera son inevitables. Siempre hay pequeños toques que acaban en el suelo derribados o choques con obstáculos”.

"La coreografía con unos 40 drones a 50 metros de altura se podrá ver desde muchos puntos de Toledo"

Para la coreografía final se utilizan otro tipo de drones “van equipados con unas placas de luz que generan todo tipo de efectos y levantaremos 40 drones simultáneamente a unos 50 metros. A esa altura se va a poder ver desde todos los puntos de Toledo y van a representar en el aire lo que es una carrera. Al final son los fuegos artificiales del futuro, sin ruido , sin molestias y de una manera muy controlada, podemos generar en el aire todo tipo de mensajes, de efectos y de animaciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Debido a las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus y por motivos de seguridad, no estará permitida la presencia de público en la instalación salvo la zona acotada para prensa y patrocinadores, pero la prueba se podrá seguir en directo vía online .“Se va a retransmitir el evento en directo de 10:30 a 21:30 desde el canal https://dronelightshow.es/dronelightshow/streaming/ y a partir de las 21:30, se podrá ver el espectáculo de luz y sonido con los drones desde todos los alrededores de la Pista de Atletismo. Serán 40 aeronaves los que simularán una carrera a más de 50 metros de altura con una duración de unos 9 minutos".

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE