• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española visitará PUY DU FOU

Emitirá en exclusiva un reportaje sobre las más de 200 aves que habitan en el parque

ctv-3gj-aqu-la-tierra

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:02

Este viernes 23 de abril a las 20:30 el magacín vespertino de La 1, Aquí la Tierra, emite en exclusiva un reportaje sobre las más de 200 aves que habitan Puy du Fou España. Se trata de los miembros del equipo más cuidados del recinto, y participan en uno de sus espectáculos que acaba de abrir sus puertas: Cetrería de Reyes, un baile aéreo único en el mundo que representa una justa sin armas entre el Califa Abderramán III y el Conde Fernán González de Castilla en pleno siglo X.

Aquí la Tierra mostrará el adiestramiento y los preparativos diarios que exige una exhibición como esta, única en nuestro país. El programa también enseñará, junto con los profesionales de la Academia de Cetrería de Puy du Fou España, cómo son los cuidados, los ejercicios diarios básicos y la alimentación con la que se mima a los miembros más especiales del equipo.

Cetrería de Reyes: un duelo de altos vuelos

Las tropas del Califato de Córdoba han caído a manos de las castellanas en Simancas, pero la batalla ha dejado a ambas partes exhaustas. Con recelo, Abderramán y Fernán González pactan una tregua: su encuentro es la ocasión de rivalizar con el esplendor de sus aves.

Los halcones, serpentarios y cigüeñas del Califa Abderramán se sucederán a las majestuosas águilas, búhos y milanos del Conde de Castilla. Una exhibición donde las aves tienen todo el protagonismo y sobrevuelan a pocos centímetros las cabezas de los espectadores. Una exhibición deslumbrante.

Los nuevos programas de conservación de Puy du Fou España

En Francia, la Academia de Cetrería ha entregado a lo largo de los años numerosas aves en peligro de extinción nacidas en el parque, como cóndores de los Andes, Buitres Negros, águilas de cola blanca o quebrantahuesos a programas de reintroducción en la naturaleza de varios países del mundo, como Francia, Austria, Finlandia y Argentina.

Cada año más de 100 aves nacen en Puy du Fou

Las que pertenecen a especias amenazadas entran a formar parte de programas de reintroducción en la naturaleza, tanto en Europa como en el mundo.

Asimismo, desde su creación, Puy du Fou ha donado mas de 600.000 euros para la protección de la fauna y la naturaleza. De manera paralela, la Academia de Cetrería participa también directamente en acciones in situ. Un ejemplo es un equipo destinado en África del Sur censando la población de buitres y construyendo hogares destinados a cuidar aves heridas o enfermas.

Al igual que ocurre con el parque francés desde hace 30 años, Puy du Fou España está en contacto con diversas asociaciones para desarrollar programas de conservación con el objetivo de asegurar la supervivencia de grandes aves amenazadas en el futuro. Es parte del ADN de Puy du Fou y de su compromiso con la biodiversidad.

SOBRE PUY DU FOU ESPAÑA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puy du Fou España abrió el pasado sábado día 27 de marzo sus puertas con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza. El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en nuestro país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que abre hoy sus puertas por primera vez al público.

Puy du Fou España presentó los cuatro nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magnífico vestuario y efectos especiales apabullantes. Además de los cuatro teatros, el visitante también podrá descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Entre otros, encontramos a herreros, iluminadores, amanuenses, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo