PRIMICIA: Tolón descarta el edificio "Toletum" como cuartel de Policía Local
La alcaldesa de Toledo ha asegurado que seguirá siendo un centro económico y ferial

MILAGROS TOLÓN
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha declarado en primicia a la Cadena COPE que el “Edificio Toletum” seguirá siendo un centro económico. Ha descartado así tajantemente que pueda ser la sede de la policía local de Toledo como se había sugerido desde algunos foros. Declaraciones de Tolón en la inauguración hoy de FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que desde este viernes, 4 de octubre, y hasta el día 13 de ese mismo mes, está instalada precisamente en ese edificio y que celebra su XXXIX edición, la primera de carácter internacional por la presencia de artesanos de otros países.
La alcaldesa ha insistido en que Toletum seguirá siendo “un centro económico, de ferias y un sitio importante para la economía de la ciudad”. Tolón ha añadido que para el destino del nuevo cuartel de la policía local hay otros lugares “porque los propios mandos de la policía este sitio lo ven demasiado grande y, por tanto, poco seguro”. Tolón ha comentado además que, desde el punto de vista de mantenimiento “es inviable, es muy grande, Toletum es un gran edificio y continuará siendo un lugar dedicado a ferias y a que la economía de la ciudad, por medio de eventos se reactive aún mucho más”.
Para el cuartel de policía local “hay otras ubicaciones importantes que veremos con la policía, siempre con su criterio pero que esta legislatura lo vamos a abordar, porque es un compromiso de este Ayuntamiento”.
La alcaldesa ha destacado la importante repercusión que tiene la feria para la ciudad de Toledo desde distintos ámbitos pero fundamentalmente el económico “por eso el Ayuntamiento de Toledo tenía que estar hoy aquí”.
Tolón ha acompañado al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la inauguración de FARCAMA. El dirigente castellanomanchego en su intervención ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de su alcaldesa en la cesión del edificio para la Feria de Artesanía y ha comentado que si desde el Consistorio se propusiera otro lugar se aceptaría.