• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP pide declarar persona non grata al alcalde de Palma por eliminar el nombre de Toledo del callejero

"Los toledanos estamos un poco hartos de que el PSOE ataque a la ciudad de Toledo"

ctv-qmi-toledo

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno municipal para que el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila (PSOE), sea declarado persona non grata en la ciudad tras decidir eliminar del callejero de la ciudad que dirige el nombre de Toledo.

"Toledo no es una ciudad franquista, es una ciudad plenamente democrática con siglos de historia"

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de Zocodover, donde ha asistido a la concentración de artesanos en la que han pedido que se les incluya en las ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19 aprobadas por el Gobierno central, la portavoz del PP en el Consistorio toledano, Claudia Alonso, ha calificado de "absolutamente terrible" la decisión de suprimir el nombre de la ciudad en el callejero de Palma de Mallorca.

Alonso ha subrayado que "Toledo no es una ciudad franquista, es una ciudad plenamente democrática con siglos de historia" y ha exigido que la decisión del alcalde de Mallorca de quitar el nombre de la ciudad a una calle tiene que tener "una respuesta contundente" por parte de la capital de Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha adelantado que su grupo municipal presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que Hila sea persona non grata en Toledo y, además, ha exigido que se reponga el nombre a la calle, porque "no vale que luego digan que se va a hacer una dedicatoria de una calle".

"Los toledanos estamos un poco hartos de que el PSOE ataque a la ciudad de Toledo", ha concluido Alonso, que ha subrayado que considerar que la capital de Castilla-La Mancha es una ciudad franquista es "una ofensa a todos los toledanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar