COPE

Muere un trabajador en una finca de Villaminaya

El joven era oriundo de un pueblo de Jaén

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Toledo / EP

COPE Toledo / EPCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Un joven de 27 años ha perdido la vida este miércoles tras precipitarse desde una altura de cinco metros cuando trabajaba en una finca ubicada en el kilómetro 5 de la TO-3127, dentro del término municipal de Villaminaya (Toledo).

Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 17.01 horas. Al parecer, el joven cayó cuando se encontraba trabajando en un cebadero de terneros de la finca.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias, que no ha podido hacer nada por la vida del hombre.

Oriundo de un pueblo de Jaén, el joven y su pareja residían en esta localidad toledana.

Albacete

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un varón como presunto autor de cinco hurtos cometidos en la misma franja horaria en diversos establecimientos del centro de la ciudad.

El detenido, que fue arrestado cuando aún portaba los efectos que acababa de sustraer, aprovechaba el descuido de los responsables de los comercios para ejecutar los hurtos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La rápida actuación de la Policía Nacional permitió recuperar los objetos sustraídos, que fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional recuerda que los hurtos, en sus diferentes modalidades, son delitos que consisten en apropiarse de efectos de la víctima sin ejercer violencia sobre ésta o fuerza sobre las cosas. Se trata de uno de los delitos más comunes que se pueden encontrar los propietarios de establecimientos, por ello es recomendable seguir unas mínimas medidas de seguridad.

Entre ellas, observar si hay personas cuyo comportamiento parezca sospechoso, o que permanezcan en actitud vigilante; mantener especial atención cuando accedan grupos numerosos y extremar la vigilancia sobre aquellos productos de mayor valor, y no enfrentarse nunca al delincuente, especialmente si se sospecha que puede ir armado.

Además, si ha sido víctima o testigo de un delito, hay que avisar inmediatamente a la Policía Nacional llamando al 091 para aportar todos los datos posibles del suceso, así como del autor, dirección y método de huida que ha empleado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar