Un momento especial en el Alcázar de Toledo: relevo de guardia y arriado de bandera
El Regimiento entrante vestirá los uniformes típicos de la época de Alfonso XIII para este acto

Europa Press
Arriado de bandera en el Alcázar de Toledo
A partir de las 21.00 horas, el próximo sábado, 24 de mayo, se llevará a cabo el Arriado solemne de Bandera y Relevo de la Guardia, y será el Regimiento de Infantería ´Inmemorial del Rey´ número 1 quien se haga cargo de este arriado de la fachada de Covarrubias del Alcázar.
Además, el Regimiento vestirá para este acto el uniforme de época de Alfonso XIII, y será presidido por el general director del Museo del Ejército y Comandante militar de las provincias de Toledo y Cuenca, Francisco Germán Martínez, según ha dado a conocer el Museo del Ejército.

Europa Press
Relevo de la Guardia
La guardia entrante va a partir desde la Plaza de Zocodover y desfilará hasta acceder a la explanada norte del Alcázar. Una vez ahí, se situará enfrente de la guardia saliente y se procederá al acto en si del relevo de la guardia, para seguidamente llevar a cabo el Arriado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España.
Si te gustaría disfrutar de este acto tan especial y peculiar en el Alcázar de Toledo, debes saber que la entrada para acceder al acto será por la cuesta de Carlos V a partir de las 19.45 horas y la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE TOLEDO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN