• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La marea socialista inunda Toledo y sus municipios

Talavera de la Reina cosecha un sorpasso histórico

COPE ToledoAlicia Martinez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:44

En Toledo, Milagros Tolón volvería a gobernar en la ciudad, con 12 concejales. Unos resultados que mejoran los obtenidos en 2015, y que permitirán a la actual alcaldesa poder gobernar en solitario aunque sin tener la mayoría absoluta del pleno capitalino.

La suma de las derechas no permite a la candidata popular, Claudia Alonso, alcanzar el bastón de mando, pues ha obtenido tres concejales menos que los pasados comicios. Aún así ha asegura que la lealtad será su bandera y se mostrará a la altura de las circunstancias.

CORTE CLAUDIA

Por su parte, Ciudadanos revalida sus tres concejales en el Ayuntamiento de Toledo. La formación naranja aumenta en dos puntos porcentuales y mil votos los resultados respecto a las elecciones de 2015.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado estar “muy satisfecho” con los resultados obtenidos por la formación naranja en la capital regional, que este domingo ha obtenido 5.463 votos frente a los 4.486 de 2015, lo que se traduce en más de dos puntos porcentuales respecto a los anteriores comicios.

ESTEBAN PAÑOS RESULTADO

En Talavera, hablamos de un histórico sorpasso

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La futura alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha cosechado la mayoría absoluta del PSOE. La nueva edil asegura que para ella supone "un gran reto" además de "satisfacción, alegría e ilusión". Se ha comprometido a poner "el corazón y la cabeza para remar y remar y que la ciudad vuelva a ser lo que fue".

CORTE TITA TALAVERA

En Seseña, el actual alcalde del PP, Carlos Velázquez, ha cedido la primera posición en favor de la socialista, Silvia Fernández. Con el cien por cien del escrutado, el PSOE obtiene 6 escaños por los 5 del Partido Popular.

En esta localidad, la mayoría absoluta la marcan 11 concejales, por lo que la gobernabilidad dependerá de los pactos que se susciten a partir de ahora.

En Illescas, el histórico socialista, José Manuel Tofiño mantiene la alcaldía de Illescas, con el cien por cien de los votos escrutados. De esta forma el PSOE podría gobernar en solitario al haber obtenido 12 ediles. Por contra, el PP se deja dos representantes al obtener cinco, Ciudadanos sube uno y se queda con tres escaños y Unidas Podemos mantiene un concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar