COPE

Los efectos de la borrasca Filomena y el Covid-19 colapsan las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo

Más de 50 pacientes se encuentran a la espera de ingreso en el hospital de Toledo

Virgen de la Salud nieve

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la situación de colapso del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, actualmente con más de 50 pacientes a la espera de ingreso.

CSIF lamenta la falta de coordinación de la dirección, ya que era previsible el aumento de la presión asistencial por los efectos de la borrasca Filomena. A ello se suma la incidencia creciente de positivos por Covid-19, lo que ha provocado el colapso del Servicio de Urgencias.

La mitad de los pacientes a la espera de ingreso acudían al centro hospitalario por caídas a causa del hielo y la nieve, y el resto presenta síntomas compatibles con el Covid-19. Además, más de 30 personas están a la espera de operación de la Unidad de Traumatología.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, denuncia que “los profesionales están totalmente desbordados, se encuentran exhaustos tras un fin de semana infernal y acumulan la fatiga de la lucha contra el Covid-19”. Así, García añade que “una vez más ha habido una grave falta de planificación, organización y previsión para hacer frente tanto a la borrasca como a la pandemia de coronavirus”.

Por otra parte, CSIF quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los familiares y compañeros del auxiliar administrativo del Sescam que ayer sufría un grave accidente por culpa de una caída a causa del hielo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar