García Élez anima a los talaveranos a ser los mejores embajadores de 'aTempora'

Toda la actualidad en la sintonía de la Cadena COPE

Cristóbal Cabezas COPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La Mancha Cristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:30

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha animado a los talaveranos a ser los mejores embajadores de 'aTempora' y de la marca cerámica de Talavera. "Sentirnos orgullosos de nuestro origen como Ciudad de la Cerámica y a mostrar estas maravillosas joyas, porque entre todos y con todos tenemos que vender Talavera de la Reina. Hemos iniciado un camino que tenemos que luchar y pelear porque sobreviva a lo largo del tiempo".

Así lo ha afirmado la consejera durante una visita este domingo a la exposición 'aTempora. 6.000 años de historia de la cerámica en Castilla-La Mancha', donde ha informado de que ya son 65.000 los visitantes que han pasado por la muestra, un número mucho más alto del que se esperaba con las fechas iniciales y que se verán incrementado en el mayor número posible.

"Animo a los talaveranos, gente de la comarca y personas de la región, el país y el mundo que todavía no han venido, que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver esta muestra única y referente en todo el mundo; y, sin duda, la de mayor calidad que ha pasado por Talavera de la Reina", ha argumentado.

La consejera ha valorado, además, la importancia de que hayan pasado 65.000 personas por esta muestra. "Han comprado y han consumido en nuestros comercios y negocios, por lo que han contribuido a generar economía y, sobre todo, a convertirse en nuevos embajadores de la ciudad".

Además de miles de talaveranos y vecinos de la comarca, han visitado la muestra personas de la región, de otras comunidades y de estados de la Unión Europea, como Suecia, Francia, Alemania o Italia; además de otros, como Rusia, Mongolia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón y varios de Sudamérica.

Boletín informativo de COPE Toledo. Presenta: Cristóbal Cabezas.

Lo más