COPE

FARCAMA bate récord con más de 73.000 visitas el fin de semana

Visita con nosotros a través de nuestros vídeos la 40 edición de Farcama

En 2022 volverá a ser gratuita y repetirá ubicación

Vídeo

COPE Toledo / Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ubicará en 2022 en el Paseo de la Vega y el Hospital Tavera, en la capital regional, las mismas ubicaciones de este año, y la entrada volverá a ser gratuita, tal y como ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

La ubicación "tiene a la gente muy contenta, todos los artesanos han pedido que sigamos en este escenario y lo vamos a hacer, obviamente", ha manifestado García-Page en la entrega de los galardones al mérito artesano.

Así, ha puntualizado que la ubicación puede plantear "un problema" en cuanto a la previsión meteorológica, que este año ha sido muy favorable, pero que puede no serlo el siguiente. "Trabajaremos con esa previsión", se ha comprometido el presidente autonómico.

Esta mañana, el presidente de CLM ha entregado los premios que reconocen el mérito y el trabajo de los artesanos de la región. La medalla al artesano se ha otorgado al diseñador e interiorista Tomás Alía, con quién hemos hablado en COPE junto a Ana Pecci de Taller Centro Cerámico Talavera que ha sido reconocida con una placa al mérito artesano por la provincia de Toledo.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS)

Vídeo



También se han entregado otras 4 placas al mérito artesano, del resto de provincias, José Manuel Delgado Pérez-Íñigo, ceramista de Guadalajara; artesanía del bordado en oro San Julián, de Cuenca; Vicente Casero Flores, profesional de la carpintería de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la artesanía textil ‘Eustaquio Rosa’ de Albacete. Y para el Taller Centro Cerámico Talavera, hemos hablado con Ana Pecci, co-fundadora de este Taller.

Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la entrada gratuita, este año se ha trasladado esa facilidad para que sea "asequible universalmente", y el año que viene también lo será para fomentar que "realmente haya recuperación", ha expresado García-Page.

Sobre las cifras de visitantes en estos tres primeros días, el presidente regional se ha congratulado de que se ha "batido récord", con más de 73.000 visitantes y un volumen de negocio --en tres jornadas-- que supone la mitad de lo registrado en 2019 en toda la feria, que se prolongó durante dos semanas.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar