• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la programación completa de los conciertos para el Corpus Christi en Toledo 2024

La capital castellanomanchega celebrará su semana grande del 27 de mayo al 2 de junio 2024

Audio

Escucha al concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García Toledano

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El casco antiguo de Toledo y sus calles empiezan a ser decoradas, un proceso de trabajo que culmina con unas preciosas vías engalanadas; con miles de flores, muchos colores, y mucha decoración. La vida que trae la visita de los toledanos, toledanas y visitantes y sobre todo, la fé que rodea esta festividad. Es lo que Toledo vivirá un año más en su semana grande, el Corpus Christi del 27 de mayo al 2 de junio.

En esta semana se han preparado una serie de actividades para todos los públicos, un maravilloso programa para hacer también que Toledo sea un polo de atracción durante esa semana para toda España. El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García Toledano, nos ha desgranado el que será un programa cuidado a detalle.

"Hemos preparado una semana de Corpus absolutamente innovadora, una semana de Corpus nueva, una semana de Corpus generando muchísimos atractivos, de grandes conciertos. Bueno, vamos a instalar unas carpas para generar un tardeo durante todo el día, para disfrutar, para que sea el mejor corpus que se ha celebrado en la historia de la ciudad de Toledo".

Peraleda, uno de los escenarios

Es un recinto muy atractivo, un recinto para 21.000 personas, y que este Corpus contará "con ocho carpas para la hostelería, que será muy moderno, que contará con muchísimos conciertos, como el día 24 de mayo que tendremos un concierto en el que irá Abraham Mateo o la youtuber Mar Lucas. El día 25 que tendremos el concierto de Taburete, el día 26 que vienen Los Morancos, el día 29 que es el día grande tendremos el concierto de CADENA 100, con los artistas Edurne y Depol, y con la estupenda DJ Miriam Rodilla. El día 30 de mayo contaremos con la Orquesta Panorama, el día 31 de mayo, este está sin anunciar, entonces vamos a dejarlo en que va a ser la mejor noche de DJs que se ha celebrado en la historia de Toledo".

Jose Vicente García Toledano: "A Toledo vendrán DJs número uno ahora mismo en España y puedo que vendrán antes del Festival Tomorrowland de Bélgica dos de ellos que van a asistir".

Otros artistas como Melody, Rosario Moedano, Raúl, Los Rebujitos... vendrán a la capital castellanomanchega el próximo día 1 de junio en un concierto gratuito, "y terminaríamos el día 2 de junio con un musical para niños que se llama Queen for Kids. O sea, Freddie Mercury va a enseñar a bailar a nuestros hijos", nos comentaba el concejal en primicia.

Programación detallada

Sábado 25 de mayo de 2024. Recinto Ferial La Peraleda: TABURETE.

Banda invitadas: The Pagafastas y Yacaré.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Domingo 26 de mayo de 2024. Recinto Ferial La Peraleda. A las 21:30 horas.



Miércoles 29 de mayo de 2024. Recinto Ferial La Peraleda. A partir de las 22:00 horas.

Acceso libre.

Con las actuaciones de artistas de la talla de EDURNE y DEPOL. Presentado por Miriam Rodilla. DJ de CADENA 100.



Jueves 30 de mayo de 2024. Recinto Ferial La Peraleda. 23:00 horas.

Acceso libre y gratuito.

Orquesta Panorama


Sábado 1 de junio de 2024. Recinto Ferial La Peraleda. Desde las 22:00 horas.

Con las actuaciones de: Yerai Blanco de Los Rebujitos, Raúle, María Carrasco, Sarayma, Melody o David Barrul entre otros.

Aún no está disponible el programa de fiestas para 2024, el programa completo, donde se aunan conciertos, exposiciones, actos litúrgicos y actividades para todo tipo de públicos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar