La Diputación de Toledo blinda su apoyo a los pueblos con una inyección millonaria y un nuevo plan de empleo

La presidenta Conchi Cedillo anuncia un suplemento de 64 millones para los consistorios y desvela un nuevo plan de empleo provincial dotado con 12 millones de euros

Conchi Cedillo en el programa especial de COPE
00:00

Conchi Cedillo en el programa especial de COPE 

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el

2 min lectura9:53 min escucha

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha anunciado un importante paquete de medidas económicas destinado a los municipios de la provincia, junto con dos planes de empleo que se activarán próximamente. Durante una entrevista en COPE, Cedillo ha desvelado una inyección de capital de 64 millones de euros y la creación de un plan de empleo provincial dotado con 12 millones, una iniciativa pionera de la institución.

Impulso a las infraestructuras y la cultura

La Diputación ha aprobado un suplemento de crédito de 64 millones de euros que se suma al presupuesto de 2026. Según ha explicado la presidenta, "nueve de cada diez euros van directamente a los ayuntamientos" para inversiones en servicios e infraestructuras. Cedillo ha destacado que estos fondos son cruciales para que los pueblos luzcan "relucientes" en fechas señaladas como la Semana Santa, además de servir para "fomentar el área de cultura y patrimonio".

Tras la Semana Santa se pondrá en marcha un plan de empleo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que la Diputación aporta nueve millones de euros. A este se suma el gran anuncio de la presidenta, revelado en primicia durante la entrevista.

Cedillo ha comunicado la creación del primer plan de empleo propio de la Diputación Provincial: "Anuncio también ese plan de empleo de la Diputación Provincial por primera vez, en el que aportaremos 12000000 de euros". La presidenta ha adelantado que se ofrecerán más detalles próximamente, subrayando el compromiso de la institución con la creación de oportunidades laborales en Toledo.

La Semana Santa, motor turístico y cultural

Cedillo también ha reafirmado el apoyo de la Diputación a la Semana Santa como motor turístico y cultural de la provincia. Una de las iniciativas destacadas es el II Certamen de Bandas de Música, una "ventana abierta a todos nuestros pueblos" que ha contado con formaciones como las de La Puebla de Almoradiel o Corral de Almaguer, esta última con sus singulares coplas mozárabes.

La presidenta ha puesto en valor las celebraciones singulares, como las Pasiones de Villatobas y Villanueva de Bogas, ambas de Interés Turístico Regional. Sobre la de Villatobas, ha comentado que "es una alegría ver el pueblo lleno de gente, de actores, que son actores del propio pueblo", convirtiendo la localidad en un gran escenario.

Conchi Cedillo y José Julián Gregorio en el programa especial de COPE

Conchi Cedillo y José Julián Gregorio en el programa especial de COPE

Finalmente, Conchi Cedillo ha anunciado que este año participará en la Semana Santa de Talavera de la Reina, donde acompañará a los talaveranos en la procesión del Martes Santo. El alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, presente en la entrevista, ha agradecido a la presidenta "el trabajo que están haciendo con nosotros, porque nos están apoyando muchísimo, muchísimo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 25 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking