• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Cabreo monumental" por las vacaciones forzosas impuestas por la Junta de Comunidades a sus trabajadores

Si no se retira, se acudirá a los Tribunales

Audio

COPE Castilla-La ManchaBlanca BermejoCastilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Una orden de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Comunidades, que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOC), en la que aparece la obligatoriedad de que los trabajadores públicos dependientes de la institución disfruten sus vacaciones, correspondientes a este año 2020, antes del 15 de septiembre ha provocado un "cabreo monumental" porque ni siquiera se ha negociado con la representación de los trabajadores, tal como ha declarado Gustavo Fabra, portavoz del sindicato STAS CLM.

"Es un disparate normativo, en materia de personal, en el que se desprecia la negociación colectiva y a los propios trabajadores, optando por la imposición. Si no ser retira tendremos que ir a los Tribunales porque se vulnera varias normas superiores. Nuestra asesoría jurídica está estudiando interponer demandas pidiendo medidas cautelares".

El sindicato ha publicado en su web una foto en la que, a modo de "meme", puede verse la imagen de alguien disfrutando en la playa a la que se le ha añadido la cara del Director General de la Función Pública, José Narváez Vila, que es quien firma la instrucción. (Foto de portada, arriba)

Además añade: "Cualquier organización inteligente hubiese aprovechado la situación para reforzarse, para enriquecerse gracias al aprendizaje, contando con el apoyo de la totalidad de sus miembros; pero el Gobierno de Castilla-La Mancha nos demuestra día a día que es un gobierno soberbio, engreído y arrogante.

Para muestra un botón: “Instrucción 3/2020, de 4 de junio, sobre el disfrute de las vacaciones anuales en el año 2020”, firmada por el Director General de la Función Pública.

Como sorpresa es la leche (con perdón), pero desde luego se salta todos los ámbitos de negociación habidos y por haber y lo único que nos provoca es indignación.

No vamos a dejar de lado que una instrucción no puede cambiar una norma. Aquí se han “cepillado” una orden sobre horarios de trabajo y vacaciones, un convenio colectivo, el EBEP y seguro que mucha más normativa que la asesoría jurídica de STAS-CLM está estudiando.

¿Qué pretenden? ¿Qué esconden? ¿Qué razonamientos ocultos les han llevado a plantear esta instrucción sin convocar a la representación legal de los empleados y empleadas públicas?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar