• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

7-25 de febrero: Plazo de admisión en CLM para 2º de Infantil, Primaria y Secundaria

Novedades en el baremo: Familia monoparental, ser víctima de género o terrorismo o haber nacido en un parto múltiple dará puntos

El plazo para Bachillerato se aplaza hasta abril por la LOMLOE

Consejería de Educación de CLM

COPE Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El plazo para solicitar centro escolar en segundo de Infantil, Primaria y Secundaria en centros públicos o concertados de Castilla-La Mancha será entre el 7 y el 25 de febrero, pero el plazo para Bachillerato será en abril, ya que estos estudios se modifican con la LOMLOE y todavía se está desarrollando la normativa.

Así lo ha avanzado este viernes, en rueda de prensa, consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, quien ha dicho, asimismo, que el plazo para estudiar Formación Profesional será en junio.

El número total de vacantes en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023 asciende a 92.363 de las que 31.978 son del segundo ciclo de Educación Infantil, 31.241 de primaria y 29.144 de Secundaria.

El baremo provisional se publicará el 22 de abril, la adjudicación provisional el 25 de mayo y la definitiva el 29 de junio. Para los que no puedan concurrir en el plazo ordinario se contará con un plazo extraordinario a partir del 1 de junio, pero lo importante es concurrir en el plazo ordinario para asegurarse tener las mismas oportunidades.

Se puntuarán aspectos como la proximidad al domicilio familiar o centro de trabajo, o la asistencia de otros hermanos al centro educativo, pero también se baremarán nuevas circunstancias, como la pertenencia a familia monoparental, alumnado de parto múltiple, o condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.

Además, el alumnado debe estar empadronado en el domicilio familiar de al menos uno de los progenitores o tutores a fecha de inicio de entrada de la solicitud.

Otra novedad es que publicarán las listas sin las relaciones de nombres. Solo constará el número de solicitud para garantizar la privacidad de las familias y la Ley de Protección de Datos.

Rodríguez ha añadido que las solicitudes deben presentarse preferiblemente de manera electrónica con el formulario disponible en la plataforma educativa "EducamosCLM", y que el lunes se publicará toda la información de la convocatoria en el portal de Educación de Castilla-La Mancha, así como la correspondiente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar