• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Rufo y su padrino "El Juli" además de Diego Ventura, en la Caprichosa por San Mateo

Todo el que viene a una corrida a Talavera "también viene a conocernos, a consumir y a comprar"

ctv-2ph-foto-cartel-toros2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:40

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que “los toros vuelven a La Caprichosa por San Mateo”, poniendo en valor el esfuerzo que han hecho los empresarios que están detrás de la organización, y con los que el Ayuntamiento colabora, después de una situación convulsa como la que llevamos meses viviendo por culpa de la pandemia.

Se trata de una actividad más que se va a desarrollar en el marco de la festividad de San Mateo, en este caso en la Plaza de Toros de la ciudad, y para la que ha pedido el “cariño y arrope” de la ciudad, la comarca y provincias y comunidades de alrededor.

Un evento ‘seguro’ y que apela al cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor

En los mismos términos, la regidora talaverana ha querido reiterar que la celebración de San Mateo este año “no son ferias al uso”, pero sí que es algo que “no queremos dejar de celebrar, pero desde un punto de vista de seguridad”; por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva y que se cumplan todas las medidas sanitarias en vigor para garantizar esa acción segura; tal y como se viene haciendo en otras actividades culturales o deportivas o de ocio durante este tiempo.

Un marco incomparable en los Jardines del Prado y junto a la Basílica

En ese sentido, la alcaldesa ha ensalzado que con esta seguridad la gente podrá “disfrutar de un gran espectáculo y en un marco incomparable”, en plenos Jardines del Prado y junto a la majestuosa Basílica de Nuestra Señora del Prado.

La necesidad de ir “retomando la normalidad” poco a poco es porque todo este tipo de actividad vienen a “generar crecimiento económico y creación de empleo, porque toda esa gente que viene a una corrida a Talavera, también viene a conocernos, a consumir y a comprar".

Por todo ello, García Élez ha dado las gracias a los empresarios, con Hersango a la cabeza, por la “valentía” que han tenido para poner en marcha este cartel taurino para San Mateo y no dejando pasar la oportunidad de que se desarrollen este tipo de festejos para la ciudadanía. Por supuesto, se ha referido a la colaboración del equipo de Gobierno porque “Talavera está vinculada al mundo del toro y siempre ha estado este festejo en las fiestas de Mondas y en las ferias”.

Tomás Rufo toreará solo una semana después de tomar la alternativa en Valladolid

Así lo ha explicado durante la presentación del cartel para la corrida del próximo 18 de septiembre en la Plaza de Toros de Talavera a las 17:30 horas. Grandes figuras que unen “experiencia y juventud” y que son referentes en el panorama nacional e internacional, ha precisado. Durante la presentación, la primera edil ha estado acompañada por los empresarios Antonio Rubio y Francisco Gómez ‘Pupi’, así como por el matador Tomás Rufo, que una semana antes tomará la alternativa en Valladolid apadrinado por ‘El Juli’. Precisamente, el torero de la vecina localidad de Pepino compartirá también cartel con su padrino en Talavera, además de hacerlo con el novillero Diego Ventura. “Suerte y muchos éxitos” han sido los deseos de Tita García Élez para el estreno del joven espada.

Éste se ha mostrado muy agradecido y “privilegiado” por formar parte de este cartel y en una plaza que para él es una de las máximas en el mundo del rejoneo y del toreo. La Caprichosa, ha considerado, es una “plaza en la que siempre han estado presentes las grandes figuras del mundo del toro. Por eso, ha considerado que este evento taurino vendrá a recuperar el “camino que Talavera debe tener”.

“Un cartel para tirar hacia adelante” y en una plaza “con mucho sabor e historia”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para los organizadores el cartel es “muy atractivo” y ha supuesto un esfuerzo muy importante. Igualmente, el empresario Antonio Rubio ha considerado que pretende ser el “cartel de partida para tirar hacia adelante” en torno a una plaza con “mucha historia y sabor”. Esperando una buena repercusión y respuesta de la afición, han explicado que cuentan con un aforo del 75% del total (en torno a 5.600 espectadores) y para los que ofrecen unos “precios populares”.

“El mejor cartel que se puede hacer”, ha continuado ‘Pupi’, recuperando 20 años después la figura de ‘El Juli’ y dos años después de la última corrida, en San Mateo 2019. Igualmente, han apostado por el formato de corrida mixta, debido a la que la comarca responde bien al caballo y así fue como lo evidenciaron en el último evento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar