Tita García Élez: “La gente ha vuelto a decir que quiere que gobierne el PSOE”

"Los ciudadanos confían en este partido para dar estabilidad a España, a Castilla-La Mancha y a Talavera”

Tita García Élez y Montse Muro

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

La secretaria general de los socialistas talaveranos y alcaldesa de TalaveraTita García Élez, ha afirmado, tras conocer los resultados de la jornada electoral, “que la gente ha vuelto a decir en todas partes, también aquí, que quiere que gobierne el Partido Socialista”.

García Élez ha recordado que “ganamos por segunda vez consecutiva, tras el 28 de abril, lo que significa que los ciudadanos confían en este partido para dar estabilidad a España, a Castilla-La Mancha y a Talavera”. “Se consolida el proyecto del PSOE, que ha sido el claro ganador de estas elecciones”, por tanto, ha recalcado que “si somos demócratas, como decimos, hay que aceptar el resultado de los ciudadanos”.

A la espera de los posibles acuerdos, la secretaria general se ha mostrado confiada en que los votantes han dejado claro quién quiere que esté en el Gobierno, “y quien en la oposición”, por lo que ha dicho que para tener también aliados en la Administración nacional se necesita un Gobierno, por lo que ha pedido “dejar al secretario general Pedro Sánchez que forme gobierno para dar estabilidad a España”. Igualmente, ha avanzado que cuando ese Ejecutivo esté conformado, el Gobierno local se pondrá en contacto para retomar el funcionamiento para los temas que atañen a la ciudad.

La secretaria general ha agradecido la labor de militantes y simpatizantes del PSOE en esta jornada sin incidentes, “y especialmente, a todos los ciudadanos que nos han dado su confianza”.

Montse Muro, senadora reelecta

Por su parte, Montserrat Muro, elegida de nuevo senadora por la provincia de Toledo, también ha agradecido la confianza renovada, y ha destacado la importancia de estar en las instituciones, en este caso en el Senado, “para luchar por esta ciudad, por la comarca y por todas las necesidades de nuestro territorio, en especial en materia de infraestructuras, agua y despoblación”, tal y como han demostrado con los compromisos que han rubricado los candidatos socialistas (diputados y senadores) durante la campaña electoral.

La participación en Talavera ha rondado el 70 por ciento, concretamente el 69,89 por ciento. El PSOE ha mejorado su porcentaje de votos respecto a las pasadas generales, consiguiendo 13. 645 votos (31,54%), frente a los 11.038 del PP, los 10,171 de VOX y los 4.020 de Unidas Podemos. Ciudadanos se queda con 3.489 votos.