• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talaspace, el "'Got Talent'" de ideas tecnológicas echa a andar en Talavera

Talavera será sede principal de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha

Talaspace, el Got Talent de ideas tecnológicas echa a andar en Talavera

Ep

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:10

Este lunes ha echado a andar en Talavera de la Reina 'Talaspace', un espacio creado en la ciudad de la cerámica de la mano de Sercaman con la pretensión de ser un "'Got Talent'" de ideas para poder asumir y hacer frente a los retos en el ámbito tecnológico en 2024, tales como la inteligencia artificial o las 'Smarts Cities'.

Así lo ha puesto de manifiesto el gerente de Sercaman, José Antón Ávila, durante la inauguración de este espacio en la que también ha estado presente el presidente regional, Emiliano García-Page, el presidente de Sercaman, José López Rey, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina yel alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, .

En este sentido, el gerente de Sercaman ha mostrado la intención de la empresa para que este laboratorio de ideas que quieren que sea Talaspace se nutra de materia prima profesionalizada local, en concreto de los estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Informática.

"Necesitamos el talento de la gente que salga y apostaremos al cien por cien para que ese talento se quede aquí", ha dicho, para agregar que Talaspace ha querido también hacer "un guiño" al medio ambiente para "equilibrar" la tecnología con el cuidado medioambiental.

De su lado, el presidente de Talaspace ha señalado que han llevado a cabo esta iniciativa en Talavera porque es una ciudad donde se sienten "a gusto" y en la que han desarrollado ya otras iniciativas empresariales.

"En Sercaman nos caracterizamos por desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas, adaptándolas siempre a las tendencias más novedosas. Y queremos desde aquí dar un paso más y formar parte de la creación de esas nuevas tendencias novedosas", ha subrayado.

Mientras, el alcalde de la ciudad, ha dado las gracias a la empresas por instalarse en Talavera de la Reina para dar a conocer la Ciudad de la Cerámica en todo el mundo. "Muchas gracias por haber pensado desde hace tiempo que esta ciudad era de donde teníais que partir con este proyecto tan interesante", ha añadido.

En este sentido, Gregorio ha destacado que Sercaman es "un referente" no solo en Toledo sino también en Talavera de la Reina y ha mostrado su alegría por el hecho de que empresas tecnológicas se instalen en la ciudad para realizar proyectos como Talaspace que, además, apuesta por el talento local.

UN SALTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha celebrado la puesta en marcha de este nuevo proyecto tecnológico en Talavera de la Reina que, ha dicho, representa un "salto cualitativo importante" en el proceso de transformación digital en el que está inmersa la región, una de las "palancas" de la nueva economía.

A ello que ha añadido que este proyecto de inversión supondrá también "un salto cuantitativo" porque se va materializar en la creación de "bastantes" puestos de trabajo, por lo que ha mostrado su agradecimiento a Sercaman.

De ahí que haya puesto en valor el Centro Regional de Innovación Digital instalado en Talavera de la Reina, destacando entre sus muchos objetivos el de la instalación de empresas como la hoy inaugurada para crear alianzas tecnológicas sólidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE TALAVERA

Para concluir el acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto el énfasis en el cambio tecnológico en la producción que está viviendo Talavera de la Reina con la llegada de empresas tecnológicas en la ciudad.

"Hemos conseguido convertir a Talavera en el principal polo ahora mismo del desarrollo tecnológico", ha subrayado, para poner como ejemplo la llegada de Meta y asegurar que es un proyecto que va "muy bien" cumpliendo los plazos y con un "compromiso muy cerrado" para dar "un antes y un después" a toda la comarca y al centro de España.

García-Page ha dado así las gracias a Sercaman, una empresa que ha dicho que tiene "tradición, costumbre y arraigo" en la región para destacar que sabe conseguir "muy buenos socios" para construir un polo de atracción que desde el Gobierno regional se quiere afianzar.

"Hoy yo puedo decir que esta planta ya ha echado raíces y que el polo de desarrollo tecnológico ya ha echado raíces en Talavera. Esto, créanme que es de esas cosas que quedan el día de mañana", ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar