COPE

En riesgo la seguridad vial y de los viandantes en Talavera, por las obras de los pasos de peatones

"Un peligro que además se agrava durante la noche"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado la “falta de organización y de información a los talaveranos” que el equipo de Gobierno de Agustina García ha tenido en lo que respecta a las actuaciones que está desarrollando en los pasos de peatones.

Unos trabajos, ha dicho la viceportavoz, “que están poniendo en peligro la seguridad vial y de los propios viandantes”, ya que dichas actuaciones “no se han señalizado como hubiera sido oportuno. Tanto es así que cuando se han realizado las labores de fresado para retirar el antiguo asfaltado, “no se han indicado con ninguna señal, lo que ha supuesto un peligro para los vehículos que circulan, con el consiguiente perjuicio para los mismos”.

Un peligro que además se agrava durante la noche, ha añadido Delgado, dado que la falta de visibilidad juega en contra de los conductores que han comprobado cómo sus turismos topan con unas obras que están sin señalizar. Los peatones también han sufrido las consecuencias de esa falta de señalización.

Para Delgado esta manera de proceder “no es de recibo”, y especialmente en un periodo en el que se reanuda la actividad escolar y son muchos los padres que llevan a sus hijos al colegio “y no deberían encontrarse con el inconveniente de pasar por unos pasos de peatones en obras y sin señalizar”.

“Con esta falta de organización y de información queda claro que el equipo de Agustina García actúa sin ningún tipo de previsión y sin pensar en los perjuicios que pueda ocasionar a conductores y peatones, porque como todo lo que hace el PSOE, es un quiero y no puedo”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE