• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La película-documental 'Nazarenos. Una pasión que se lleva dentro' se estrena en Talavera

La grabación de este largometraje se inició en la Cuaresma de 2018 y culminó el Viernes Santo de 2022

La película-documental Nazarenos. Una pasión que se lleva dentro se estrena en Talavera

Ep

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza Nazarena estrenará este miércoles, día 29 de marzo, en los cines ArteSiete Los Alfares la película-documental 'Nazarenos. Una pasión que se lleva dentro', un proyecto audiovisual que recoge la vida de esta hermandad que remonta su origen a la Talavera de la Reina de finales del siglo XVII.

Bajo la dirección del creativo audiovisual talaverano Israel Galán y el asesoramiento del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha e historiador, Ángel Monterrubio, y del periodista y hermano mayor de esta cofradía, Javier Guayerbas, la grabación de este largometraje se inició en la Cuaresma de 2018 y culminó el Viernes Santo de 2022, el año del reencuentro cofrade y de una Semana Santa plena no exenta de ciertas restricciones.

Han sido cuatro años de grabación en los que han estado presentes desde los fenómenos climatológicos adversos como la lluvia que en 2018 y 2019 truncaba la Estación de Penitencia del Viernes Santo, hasta el acontecimiento histórico que ha marcado al devenir de la sociedad en este primer cuarto de siglo: la pandemia de la Covid-19, una situación de emergencia sanitaria que no permitió las procesiones de Semana Santa ni en 2020 ni en 2021.

La cinta, de hora y cuarto de duración, recoge los actos y cultos que la hermandad nazarena lleva a cabo mes a mes, para culminar con la procesión del Viernes Santo. Los testimonios en primera persona de hermanos y hermanas con diferentes responsabilidades en la hermandad, desde capataces y cargadores a camareras y hermanos penitentes, aportan el punto de vista humano, sentimental e histórico de esta 'pasión que se lleva dentro'.

Las invitaciones para el estreno este miércoles 29 de marzo en los cines ArteSiete Los Alfares se pueden conseguir en la Casa de Hermandad, ubicada en la calle Cardenal Gil de Albornoz, número 16. Las invitaciones se podrán retirar previo donativo de 4,50 euros, según informa la hermandad en nota de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar