• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo reconocimiento para TIERRAS DE CERÁMICA

Esta asociación fue la que inició el expediente de declaración de Patrimonio de la Humanidad

TIERRAS DE CERÁMICA

El equipo de Tierras de Cerámica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Tierras de Cerámica recibirá este próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, la Placa al Mérito que otorga la Junta de Comunidades. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández.

Más de 20 castellanomanchegos tendrán su Placa al Mérito este año 2021. El Club de Rugby 15 jabalí de Guadalajara, Cooperativas Agro-alimentarias; Vivesur, El Cantero de Letur, Félix Rodríguez de la Fuente, Grupo Miguel Bellido, Harinas de Castilla-La Mancha y Hermanos Lozano figuran en la lista.

José Luis Simoes, el Proyecto Life de conservación del lince, Manos Unidas, Médicos del Mundo, la panadería Rincón del Segura de Elche de la Sierra, el Parque Natural del Alto Tajo, la Selección de Balonmano, Tierras de Cerámica y el departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara completan las placas a entregar el próximo 31 de mayo.

El acto institucional, que se celebrará en Guadalajara, servirá para conceder cerca de una treintena de Medallas de Oro de la Región a otros tantos trabajadores y colectivos que han luchado contra la pandemia en distintos frentes a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, distinciones que se suman a las ya otorgadas el pasado año 2020 al periodista albaceteño Pedro Piqueras y al cantante conquense José Luis Perales, que no pudieron recoger su galardón por la situación sanitaria.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, serán en total 60 reconocimientos en el acto institucional de este año 2021 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

El decreto aprobado esta misma semana sirve para confeccionar la lista de unos galardonados en el acto que presidirá Emiliano García-Page.

A las habituales Medallas de Oro se suma una 'Medalla de Oro COVID' para 30 colectivos en un "acto de justicia para reconocer su inmensa labor en cuerpo y alma en más de un año de lucha contra la pandemia salvando vidas".

"La sociedad tiene una deuda con estas entidades y queremos transmitir el agradecimiento de toda Castilla-La Mancha", ha indicado Blanca Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar