• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercadona contará esta semana con licencia para la demolición del edificio de Merkamueble en el casco

La demolición cuenta con el visto bueno de la Delegación provincial de Cultura y de la Comisión del Plan de la Villa

Edificio Merkamueble

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La junta local de gobierno del ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) aprobará con toda probabilidad, en su reunión de esta semana, la licencia de obra para demolición, solicitada por MERCADONA, del edificio de Merkamuebleen la calle Arco de S. Pedro, en pleno casco histórico y primer recinto amurallado.

La demolición cuenta con el visto bueno de la Delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Comisión del Plan Especial de la Villa y va con informe favorable de los servicios técnicos y jurídicos municipales.

La demolición podría comenzarse de manera inmediata en cuanto la licencia reciba el visto bueno de la autoridad municipal. Se haría de manera parecida a los últimos edificios que se han demolido en Talavera, como la antigua estación de autobuses y más recientemente el edificio de Muñoz Urra o el del Paseo del Muelle, mediante maquinaria con especial cuidad para no dañar los edificios protegidos que también incluye el proyecto y que están a la vuelta..

Y es que el proyecto contempla sólo la demolición del edificio de Merkamueble porque en el expediente general MERCADONA también cuenta en su proyecto con buena parte de los edificios colindantes que tienen fachada a la calle Vicaría Vieja. Tanto las fachadas que aún permanecen en pie como una vivienda, existente en ese flanco, han de ser rehabilitadas. En esa zona la firma valenciana contempla instalar la zona un espacio con mesas, sillas y microondas, de uso libre para los clientes del establecimiento. No se trata de un restaurante o cafetería al uso.

El expediente para la construcción del nuevo edificio de la empresa española aún tiene que recibir autorización que se espera se realice próximamente.

Tal como adelantó en su día esta emisora el 13 de octubre de 2019, MERCADONA llevará a cabo en ese lugar la construcción de una de sus tiendas dentro de la política de esta firma de implantar un nuevo modelo de supermercados, denominados de “nueva generación”, con el que busca alejarse de sus competidores, implantar la eficiencia energética y acercarse a los cascos antiguos de las ciudades donde sólo quedan algunas tiendas de barrio.

El proyecto contempla la demolición del antiguo edificio de Merkamueble de Arco de San Pedro, propiedad de la familia Moro. En su lugar se construirá un edificio nuevo con planta baja, sótano y primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar