SIN PARKING

Mercadona arrasa en el casco de Talavera

La cadena de supermercados prevé demoler el edificio de Moro y hacer uno nuevo 

Edificio MORO

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha presentado un anteproyecto en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para construir una de sus tiendas en el casco histórico de la ciudad, dentro de la política de esta firma de implantar un nuevo modelo de supermercados, denominados de “nueva generación”, con el que busca alejarse de sus competidores, implantar la eficiencia energética y acercarse a los cascos antiguos de las ciudades donde sólo quedan algunas tiendas de barrio.

El anteproyecto contempla la demolición del antiguo edificio de Merkamueble de Arco de San Pedro, propiedad de la familia Moro. En su lugar se construirá un edificio nuevo con planta baja, sótano y primera, siempre y cuando reciba la correspondiente licencia municipal. La firma trabaja para presentar una nueva fachada porque el primer boceto, en el que se utilizaba ladrillo visto, fue rechazado por urbanismo. Además, Mercadona se ha quedado con la casa aneja de la calle Vicaría de la que sí tendrá que mantener la fachada por tratarse de un elemento protegido.

Sorprendentemente, no se contemplan zonas de parking.

El anteproyecto ha pasado ya por la Comisión del Plan Especial de la Villa que ha visto con buenos ojos la demolición de la antigua tienda de muebles.

El supermercado contará con todos los nuevos servicios que viene implantando la cadena como la sección de comida casera 'lista para comer', que cuenta con cerca de 40 platos recién cocinados. El gigante español quiere hacer frente a la creciente demanda del consumidor (“el jefe”) de este tipo de servicios que ya presta en Talavera la firma Carrefour y que en su día pusieron en marcha El Corte Inglés, Día o Ikea en distintos puntos del territorio nacional. Un servicio que Mercadona prevé extender a 250 establecimientos tras el éxito de implantación que tuvo en una veintena de tiendas el año pasado.

Además de este servicio, el plan de la empresa de Juan Roig será el de incorporar un espacio fuera de las líneas de caja con mesas, sillas y microondas, de uso libre para los clientes del establecimiento. Desde la compañía valenciana insisten en que no se trata de un restaurante o cafetería al uso. Este lugar podría ubicarse en la parte de atrás del edificio, en la zona diáfana que da a la plaza de S. Pedro.

Otra de las novedades es que, como ya se hiciera con el servicio de zumo de naranja recién exprimido, se están instalando en las nuevas tiendas máquinas de café y neveras de autoservicio con bebidas frías.

Esta nueva tienda cuenta con un diseño nuevo, distinto al resto de supermercados con la utilización de materiales y colores diferentes.

Mercadona cuenta con 1629 supermercados y pretende instalar estos servicios en 1.600 establecimientos para el año 2023. La inversión estimada ronda los 10.000 millones de euros.
La firma valenciana de supermercados, propiedad de la familia Roig, lleva tiempo replanteándose su presencia en Talavera de la Reina. El primer cambio fue el traslado del súper que tenía en Justiniano López Brea al edificio comercial Ébora Centro, donde aplicó los nuevos sistemas tecnológicos eficientes y los carritos sin monedas. Ahora es este nuevo edificio en el casco histórico y no tardando mucho podría construir uno nuevo en una zona cercana al supermercado que tiene en la actualidad en Francisco Aguirre.

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