• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 20.000 cofrades harán posible la Semana Santa talaverana

Exposiciones, conferencias, concursos, teatro y un Ciclo de Música Sacra de alto nivel complementarán a las procesiones y numerosos actos religiosos

Presentación semana santa

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

La Junta de Hermandades y Cofradías ha presentado esta miércoles en en rueda de prensa la abundante programación de Semana Santa que dio comienzo con el Vía Crucis del pasado miércoles de ceniza y concluirá con el Encuentro del Resucitado el domingo de Resurección. Unas actividades en las que intervienen más de veinte mil personas.

El presidente de la Junta, Pablo Adeva, ha comentado que la Semana Santa talaverana sigue afianzándose y creciendo en actos culturales y consolidándose en actos litúrgicos y procesionales; un ciclo de procesiones que es la prolongación en la calle de lo realizado en los templos y la "manifetación pública de nuestra fe". Por su singularidad, Adeva ha destacado la Procesión de la Pasión del Señor en la comarca de Talavera en la que participan los pueblos vecinos que traen sus imágenes a procesionar. Este año serán diez imágenes aunque no están todas confirmadas por el gran esfuerzo que supone para los munciipios. La procesión la abrirá el Cristo del Mar. Por esta y otras singularidades es por lo que aspira a ser nombrada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. En este sentido, el alcalde, Jaime Ramos, ha comentado que la Semana Santa cada vez incide más en el turismo y que desde el Ayuntamiento se trabaja en una campaña a nivel nacional para contribuir a la declaración citada.

El pregonero será Ángel Mariano García Loarte que es cofundador de la Junta de Cofradías. Por su parte Damían Ramírez Arcipreste de Talavera ha resaltado el carácter evangelizador de la Semana Santa "mostrando a Cristo resucitado a los que están al borde del camino".

La Semana Santa cuenta con su Revista "Talavera Cofrade" y el Programa de Mano que "es la mejor manera de estar informado de todos los actos de la semana y de las noticias de las doce Cofradías y Hermanades", ha añadido Adeva.

Exposiciones, conferencias, tertulias, representaciones teatrales, concursos literarios, de gastronomía, fotografía, cerámica, dibujo infantil, 15 conciertos, certamen de bandas, 3 traslados, 9 procesiones que junto a los más de 50 actos propios de las hermandades y cofradías, donde hay cabida para celebraciones liturgicas, pregones y conciertos, "hacen que todos los días desde el 6 de marzo al 21 de abril (54 días) estén plagados de actos culturales con marcado carácter turístico y artístico, que llegan a todos los sectores de la población y que buscan por encima de todo el enaltecimiento de nuestra ciudad y comarca". 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar