• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 1.200 ciclistas este sábado en TALAJARA, prueba que conecta Talavera y La Jara

Las 75 personas que se contratan para el buen desarrollo de la prueba son de la comarca

Más de 1.200 ciclistas este sábado en TALAJARA, prueba que conecta Talavera y La Jara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Más de 1.200 ciclistas tomarán la salida este sábado, 1 de octubre, en la tradicional prueba cicloturista ‘Talajara’ en la que es su XV edición. De las inmediaciones de Talavera Ferial saldrá la Supermaratón, a las 9:00 horas, y, posteriormente, la Maratón, a las 10:00 horas.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con el director técnico de la prueba, Juan Flores, para compartir los detalles de la Talajara en esta edición de 2022, que tiene como salida y meta a Talavera de la Reina y también discurre por municipios de la comarca de La Jara.

La Supermaratón tiene un recorrido de 128 kilómetros, tendrá en la salida a 400 ciclistas y pasará por Las Herencias, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, El Campillo de La Jara y Alcaudete de La Jara. Por otro lado, la Maratón suma 82 kilómetros en total, tiene más de 800 inscritos y transcurrirá por Belvís de la Jara, Alcaudete de La Jara y Las Herencias. En varios puntos del recorrido habrá avituallamiento líquido y sólido.

A partir de las 11:00 horas, en el entorno de Talavera Ferial, se celebrará la Talajara Infantil y la Mini.

“Un nuevo espectáculo deportivo que tiene en Talavera su epicentro, pero que lo comunica con su rica comarca”, ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a salir a las calles para arropar a este pelotón que se va a llevar en la retina la imagen de unos paisajes incomparables. Del mismo modo, el edil ha agradecido a la organización la continuidad de esta tradicional carrera para los amantes de la bicicleta y de la naturaleza.

Igualmente, desde la organización han resaltado la generación de empleo en torno a la Talajara, ya que las alrededor de 75 personas que se contratan para el buen desarrollo de la prueba son de la comarca. También se desplegará un importante dispositivo de control y seguridad, en el que colabora el Ayuntamiento, a través de Policía Local de Talavera, Protección Civil y Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2