• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marco ingresará para el trasplante el 14 de diciembre, día de su 3º cumpleaños

"Es consciente de todo lo que ocurre y hemos celebrado ya su cumpleaños y la Navidad"

ctv-78l-marco-navidad

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Marco Moreno, el pequeño talaverano de casi tres años enfermo de leucemia, ingresará el próximo 14 de diciembre en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid para recibir el ansiado trasplante de médula que le devolverá la salud. Justo ese día es su cumpleaños, cumplirá tres añitos. Pero ya lo ha celebrado.

"Va a estar ingresado y por eso quisimos adelantar y hacer una Navidad mágica en casa"

"Será el mejor regalo de cumpleaños y de Navidad" ha comentado su madre, Mª Ángeles Moreno quien durante todo este tiempo, en el que se ha estado esperando el donante, no ha perdido nunca la esperanza, “hemos intentado mantener la ilusión y viva la esperanza”. Sabían que estaría ingresado y por ello, junto a su hermano Hugo que sólo tiene un año, Marco ha celebrado su cumpleaños y la Navidad.

“Marco es consciente de su situación -nos cuenta su madre- porque desde muy pequeñito lo está viviendo en su día a día, porque desde que tenía un año y medio lleva luchando contra la enfermedad”.

ctv-5w7-marco-en-el-hospital

Mª Ángeles Moreno ha querido mantener en todo momento viva la esperanza de que llegaría un donante compatible con su hijo y por eso “durante las dos semanas que nos dieron de margen para estar en casa, nosotros decidimos celebrar la Navidad, celebrar su cumpleaños, porque cumple 3 años en diciembre y no lo va a poder disfrutar porque va a estar ingresado. Entonces quisimos adelantar una Navidad mágica en casa y quisimos celebrar el cumpleaños. Hemos intentado mantener la ilusión y viva la esperanza ante tiempos muy complicados, porque le ilusión es lo último que se pierde y gracias a eso, a que no hemos perdido la esperanza pues hoy podemos dar gracias de lo que estamos viviendo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar