• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luz verde a la construcción del nuevo Mercadona en el casco histórico de Talavera

Las obras tendrán 15 fases y un coste de 5 millones de euros

ctv-ewz-whatsapp-image-2021-05-07-at-113552

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Junta de gobierno local ha concedido licencia de obra para la construcción del supermercado que Mercadona construirá en el Casco histórico de Talavera de la Reina.

Así lo ha informado en la rueda de prensa, de esta mañana, la portavoz del gobierno, Flora Bellón quien ha indicado que el proyecto constructivo constará de 15 fases.

Bellón, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que la Junta local de Gobierno ha autorizado los primeros trabajos del nuevo Mercadona que se va a ubicar en la calle arco de San Pedro "en el solar resultante de la demolición del antiguo edificio de Merkamueble. Lo que estamos haciendo en esta Junta de Gobierno es autorizar las cinco primeras fases de las 15 fases con las que cuenta esta actuación que va a suponer una inversión de la ciudad superior a los cin millones de eruos.

ctv-wev-whatsapp-image-2021-05-07-at-113552-1

Estas cinco primeras fases, según la portavoz, llevan una inversión de 780.000 euros y "han sido informadas favorablemente tanto por la Comisión Especial del Plan de la Villa como por la Consejería competente en materia de cultura y se refieren a lo que son los trabajos de cimentación, retirada de elementos constructivos de la anterior edificación, desmontaje de la cubierta del inmueble de la calle Vicaría Vieja y recuperación de elementos singulares de este". Se trata de una de las viviendas, en muy mal estado, que puede verse junto al solar donde se va a construir el nuevo supermercado, que también fue adquirida por la firma española de alimentación y que será rehabilitada dentro del proyecto de construcción que hoy ha recibido del Ayuntamiento luz verde para el inicio de las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar