• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los barman Juan Antonio Sotos y José Antonio Molina, clasificados para el Campeonato Nacional Sevilla de 2022

Entre los participantes talaveranos estaban Jairo Fernández, Jesús Cedenilla y Daviz Díaz

ctv-pkm-barmans

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la apuesta del Gobierno municipal por la ciudad como “epicentro del turismo gastronómico”, sumando un nuevo atractivo para el sector de la restauración y la hostelería después de dos años difíciles para los empresarios debido a la pandemia.

Durante la clausura del VI Campeonato Regional de Coctelería de Castilla-La Mancha, celebrado en el Mercado de Abastos y en el Centro Cultural ‘El Salvador’, la regidora talaverana ha agradecido el papel de la organización, Asociaciones de Barmans de CLM y la Federación de Barmans Españoles, representada por Víctor Martín y Juan Carlos Muñoz, respectivamente.

García Élez ha ensalzado el carácter “acogedor y hospitalario” de Talavera y ha personificado en el hostelero Domingo Martín el prestigio que ha obtenido la ciudad tras conseguir éste situarse entre los mejores 50 en la ‘World Class Cocktail Festival’ y entre las 32 mejores barras de España y Portugal en el ‘Top Cocktail Bar’. Así, la primera edil ha agradecido el papel de difusión de la ciudad que ha tenido este empresario para que “Talavera sea referente”.

Para finalizar, ha mostrado el apoyo del Gobierno municipal con esta iniciativa que también pone en valor otra esencia de la ciudad, como es la gastronomía y los servicios hosteleros. Igualmente, ha invitado a todos los presentes a aprovechar para descubrir y conocer más la Ciudad de la Cerámica, tanto en el terreno del ocio y la restauración, como en el del patrimonio o la cultura.

Domingo Martín ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento por traer este campeonato a Talavera, así como la confianza de la asociación regional y nacional de barmans, colectivos desde los que han destacado el “fantástico concurso” que se ha desarrollado en la ciudad y que ha reunido a cerca de una quincena de participantes de todos los puntos de España.

Durante toda la jornada se han sucedido los concursos de las diferentes variedades y técnicas de coctelería, que han concluido con Juan Antonio Sotos, como mejor joven barman de Castilla-La Mancha, y José Antonio Molina, como mejor jefe de bar de la región. Ambos se han clasificado para el Campeonato Nacional de Sevilla de 2022. Entre los participantes talaveranos, se han encontrado Jairo Fernández, Jesús Cedenilla y Daviz Díaz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar