Llamamiento de la alcaldesa de Talavera a los jóvenes que emigraron: "en innovación, hay empleo de calidad"
Según García Élez, este sector "genera empleo pero, sobre todo, atrae al talento que se nos ha ido"

ctv-caw-corte-tita-llamamiento
Redacción COPE Talavera
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a los jóvenes que han emigrado de la ciudad pero están formados en innovación, para que vuelvan porque, ahora sí, la ciudad les puede ofrecer empleo y además un empleo de calidad.
García Élez se ha referido al sector de las nuevas tecnologías y la innovación como un sector "que genera empleo, que para nosotros es fundamental es imprescindible y además un empleo de calidad, un empleo que retiene el talento y que sobre todo atrae al talento que también se nos ha ido. Por eso, también aprovechamos para hacer un llamamiento a todos esos chicos y chicas que están vinculados al sector tecnológico pues que en Talavera tienen una oportunidad, en este caso, para desarrollar su labor profesional"
En los últimos años, y especialmente durante la crisis del 2008 fueron muchos los jóvenes que se fueron de Talavera buscando una oportunidad laboral que en su ciudad no encontraban. Muchos de ellos, fuera de nuestras fronteras nacionales.
Hay que recordar que es la cuarta ciudad de España con más paro.
Escucha en directo
COPE TALAVERA
"En los misiles que lanza Irán contra Israel aparece una pegatina de Pedro Sánchez con un mensaje"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN