COPE

Eliminación de ojeras con Ácido Hialurónico

Entrevista con el Dr. Eduardo de Frutos. Director médico de Kalos Medicina Estética

Kalos Medicina Estética

Talavera de la ReinaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06


Hay muchos tratamientos de Medicina Estética que son cada vez más conocidos, pero muchas veces hemos olvidado la eliminación de ojeras (el “tear trough”, que dicen los anglosajones), pensando que la única técnica realmente eficaz era la cirugía, una blefaroplastia.

Afortunadamente, hoy día disponemos de técnicas más conservadoras que nos permiten tratar exitosamente ojeras y bolsas en los primeros grados de evolución, especialmente las que empiezan a aparecer a partir de los 30-40 años de edad.

En "Mediodía COPE Toledo" hablamos con el Dr. Eduardo de Frutos, director médico de Kalos Medicina Estética.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

Dr. Eduardo de Frutos



En el envejecimiento humano influyen muchos factores endógenos y exógenos, pero cuando nos referimos al envejecimiento de la piel, cobra especial importancia la pérdida progresiva de colágeno y ácido hialurónico. El colágeno sano forma un mallado tridimensional en la capa media de la piel, mientras que el ácido hialurónico se distribuye por la sustancia fundamental para aportar el grado adecuado de hidratación tisular. La pérdida progresiva de su hidratación y del efecto tensor del colágeno produce que la piel quede más flácida y fina, con ese aspecto que coloquialmente llamamos “ajado” (arruguitas finas difusas y aspecto opaco y deshidratado).

En cuanto al envejecimiento de la ojera y la aparición de bolsas en los ojos, hemos estudiado varias técnicas desde hace años, pero la técnica más segura y eficaz para la eliminación de ojeras es la que empleamos desde hace 2 años en Kalos Medicina Estética.

El Dr. Eduardo de Frutos cuenta con una amplísima experiencia en el tratamiento de eliminación de ojeras y participa como ponente internacional en varios eventos de formación a otros médicos. Además, es consultor externo de varios laboratorios con el fin de dar la máxima difusión de dicha técnica.

El ácido hialurónico es un producto completamente seguro y se maneja a diario en las consultas de Medicina Estética para muchos tratamientos: relleno de arrugas o surcos nasolabiales, remodelación labial, bioplastia, hidratación profunda de la piel,… Es una macromolécula que encontramos de forma natural en muchos tejidos (no sólo la piel) y cumple con la importante misión de captar una gran cantidad de agua para mantener la dermis hidratada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuánto dura el tratamiento? En manos entrenadas, la técnica de relleno de ojeras sin cirugía dura unos 30 minutos y posteriormente, el paciente puede seguir con su ritmo de vida habitual. Es raro que salgan hematomas, aunque sí puede observarse una leve inflamación durante las primeras horas.

Nuestra misión es cuidar de personas que se interesan por su salud y belleza y que saben lo importante que es mostrar una imagen cuidada y elegante. Solicita aquí tu consulta de valoración personalizada.

Ahora ya conoces algunas herramientas básicas para mantener un aspecto joven y saludable. ¿Tienes alguna excusa para no empezar a cuidar tu mirada?




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar