• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciadas 21 personas en Talavera por una fiesta ilegal en una nave celebrando un cumpleaños

Talavera registra un buen número de incidentes saltándose las normas sanitarias

ctv-nt6-policia-local

COPE TalaveraLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

A pesar del número de contagios que está soportando la ciudad de Talavera de la Reina y la comarca, son muchos los que siguen saltándose las normas sanitarias y celebrando fiestas multitudinarias, como un cumpleaños en una nave con más de 21 personas que tampoco llevaban mascarilla. Es una de las diferentes incidencias registradas durante este fin de semana en Talavera, lo contaba la concejal Montserrat Muro “Ha habido 3 llamadas de molestias en domicilios por ruidos y música. También se ha intervenido en una fiesta ilegal de un cumpleaños que se estaba celebrando en una nave con la denuncia de más de 21 personas, no llevaban tampoco mascarilla. Además ha habido otras 12 denuncias por incumplir el toque de queda, 18 denuncias por grupos de más de 6 personas, y otra más por venta de alcohol. Se han controlado horarios de cierre en locales de hostelería sin novedades y partes para evitar concentraciones de jóvenes con consumo de alcohol en la vía pública.

"Íbamos en la buena dirección a principios de diciembre y ahora hemos dado un paso atrás importante"

Muro apela a la responsabilidad individual para evitar más contagios y muertes “íbamos en la buena dirección a principios de diciembre, pudimos frenar los datos, pero ahora hemos dado un paso atrás muy importante. Hasta que las vacunas hagan efecto y hasta que la mayor parte de la población esté vacunado, sólo podemos cuidarnos nosotros y evitar contactos innecesarios y mantener las burbujas de convivencia, va a ser la única manera de salir de esta situación y evitar los fallecimientos".

El ayuntamiento sigue controlando los aforos en hostelería y grandes centros comerciales "el pasado viernes se controló los aparacamientos de los centros comerciales para evitar una afluencia masiva. Se pide también a los propios centros un control de las personas que acceden a estos establecimientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar