COPE

Denuncia la desaparición de su hijo discapacitado, visto por última vez en Talavera, tras llevárselo su madre

La madre, que padece una enfermedad mental, aseguró que había matado a su hijo y arrojado su cadáver en un contenedor en Madrid. Todavía no está confirmado y se sigue investigando.

El menor de 14 años visto por última vez en Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

Un vecino de Morón de la Frontera, en Sevilla, ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición de su hijo de 14 años, que sufre discapacidad sensorial, tras llevárselo su madre de su casa el pasado domingo y ser interceptada en Madrid ya sin el niño en el coche, que fue visto por última vez el domingo en Talavera de la Reina.

Según ha explicado a EFE el denunciante y se explica en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, la madre del menor, que sufre una enfermedad mental -según el padre-, fue interceptada en un control de la Guardia Civil, desorientada, en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1.

Los agentes apreciaron una actitud "rara" en la mujer, por lo que se pusieron en contacto con la hija mayor, de 19 años, quien preguntó si viajaba su hermano con ella. Cuando la Guardia Civil le comunicó que viajaba sola, la hija lo puso en conocimiento de su padre, que puso una denuncia ante la policía de la desaparición del menor. En ese punto fue atendida por los sanitarios a quienes confesó que había matado a su hijo discapacitado y había arrojado su cadáver en un contenedor en Madrid. Por el momento, la mujer se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia.

A pesar de esta declaración no hay constancia de que el homicidio haya sucedido y la investigación está siendo desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Talavera de la Reina. Los investigadores barajan varias hipótesis y buscan en diversos contenedores de Madrid por si fuera cierta la versión de la presunta homicida.

El padre solo ha tenido referencia de que la mujer se pudo alojar junto al niño la noche del domingo en un hotel de Talavera de la Reina, de donde se marchó antes de las 7.00, sin que aún hubiese llegado el recepcionista, según explica en su denuncia.

Mientras tanto, los agentes de policía realizaron un registro de la casa familiar de Morón, comprobando que había sido vaciada de muebles, mientras que algunos vecinos dijeron que habían visto cómo la madre tiraba algunos de los muebles y enseres del interior de la vivienda.

La asociación "SOS Desaparecidos" ha publicado en redes sociales un cartel alertando de la desaparición de este chico, a la que ha dado la calificación de "riesgo extremo", y aporta características del chico, como que mide 1,70 metros, que tiene pelo negro y corto, ojos negros y movilidad reducida por su enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar