• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consejero Delegado de Puy du Fou España muy interesado en la cerámica

Ha conocido todo el proceso de elaboración y ha pintado un azulejo

PUY DU FOU

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Talavera tendrá presencia también en el parque temático Puy du Fou de Toledo. Serán talleres de cerámica artística en el poblado histórico que tendrá este gran parque temático. Hoy el Consejero Delegado de la empresa francesa ha visitado el taller de Cerámica S. Ginés, de Mónica García del Pino, donde ha mostrado un gran interés por todo el proceso de fabricación de las piezas. Desde el torno hasta el horno.

Erwan de la Villéon ha manifestado que conoció la importancia de la cerámica de Talavera gracias al presidente de FRACAMAN, el talaverano Roberto Perea, y también a través de la Consejera de Fomento, Agustina García. Es por eso que decidió acercarse y conocer de cerca este oficio. Con las indicaciones de Mónica García del Pino, caña en mano y mucha paciencia, Villéon ha pintado el logo de Puy de Fou en un azulejo.

En declaraciones a los medios, el Consejero Delegado ha comentado que en la filosofía del gran parque está la de mostrar y recrear los oficios antiguos y por ello tendrá que haber un taller de ceramistas en el poblado histórico que tendrá esta infraestructura.

Pero no será el único provecho. Villéon ha anunciado un casting en Talavera a finales de mayo para completar los profesionales que necesita el parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE