• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aprobado el proyecto de reforma del entorno de la Iglesia de S. Francisco

Se abre una nueva calle en esta manzana que comprende no solo la iglesia sino también las edificaciones de las calles Santa Lucía y Santa Eugenia

ctv-lbm-perim-s-fco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El equipo de Gobierno ha sacado adelante la actuación urbanística del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) del área de Santa Eugenia, “otra buena noticia para el Conjunto Histórico” de Talavera, concretamente en torno a la Iglesia de San Francisco, ha manifestado durante su intervención en el Pleno municipal el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo. Esta iniciativa del Gobierno de Talavera ha sido aprobada por unanimidad, ha informado el gobierno municipal en nota de prensa.

Este instrumento urbanístico se ha promovido desde el Consistorio gracias a la iniciativa privada y recoge toda la ordenación urbanística de esta ‘manzana’, que comprende no solo la cita Iglesia, que es Bien de Interés Cultural (BIC), sino también las edificaciones adyacentes de las calles Santa Lucía y Santa Eugenia. Se trata de una “actuación urbanística importante en el corazón de la ciudad” y va a conllevar la “regeneración” de toda esta zona y la creación de empleo, ha añadido el edil.

El responsable del área ha detallado que los edificios protegidos, como es el caso del BIC y otros, se van a conservar y rehabilitar; y los que no lo estén, van a ser sustituidos por otros en los cuales van a tener cabido nuevos usos, tanto residenciales como de establecimientos de uso terciario, fundamentalmente enfocado al alojamiento turístico y estacional. Esta iniciativa en pleno Conjunto Histórico se suma a otras iniciativas que ya se han sucedido en el mismo, como la sustitución del edificio de Merkamueble en la calle Arco de San Pedro, el PAU de La Colegial o el PERIM de la Plaza de los Descalzos; así como la revisión del Plan Especial de la Villa, que está en fase de tramitación.

“Se trata, en definitiva, y es empeño del Gobierno de Tita García Élez, de impulsar el desarrollo y la dinamización del Conjunto Histórico, preservando todos sus valores patrimoniales y desarrollando actividades, tanto de uso residencial, comercial y otras acordes a esta zona centro de la ciudad”, ha resumido José Antonio Carrillo.

Antes de su aprobación definitiva en el Pleno, se ha dado traslado del expediente a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, al tratarse de un ámbito afectado por el entorno de protección de un Bien de Interés Cultural (BIC), así como a la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de la Villa de Talavera (PEVT). La actuación abarca una superficie de más de 1.650 metros cuadrados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar