• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional señala la conservación del patrimonio como pieza esencial en la lucha contra la despoblación

El Gobierno regional señala la conservación del patrimonio como pieza esencial en la lucha contra la despoblación

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, se ha referido a la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua a domicilio y depuración de aguas residuales, para lo que el Ejecutivo de Castilla–La Mancha ha destinado 38,3 millones de euros para 2023.

Alique se ha detenido en el turismo rural, “y con él, la obra pública histórica de Castilla–La Mancha”, un patrimonio histórico importante “que este año 2023 ha contado con siete millones de euros de inversión para su conservación, restauración y puesta en valor”.

Toledo, 26 de septiembre 2023. El Gobierno de Castilla–La Mancha ha puesto en valor la conservación y el mantenimiento del patrimonio, más concretamente la obra pública histórica y el legado de la obra civil que convive con el paisaje, como pieza esencial en la lucha contra la despoblación, ya que representa una oportunidad desarrollo económico, turístico y de impulso de las zonas afectadas por la pérdida demográfica.

Así lo ha traslado hoy el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, durante su intervención en la primera jornada del I Congreso Internacional de Patrimonio, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y donde ha explicado que la Estrategia Regional frente a la Despoblación –la principal herramienta de aplicación de la Ley de medidas contra la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla–La Mancha– incluye la diversificación de la actividad económica que tiene por objeto entre otras cuestiones, fomentar el turismo en todos sus ámbitos.

En la ponencia inaugural, Jesús Alique, que ha compartido espacio con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha detenido en el turismo rural, “y con él, la obra pública histórica de Castilla–La Mancha”, un patrimonio importante “que este año 2023 ha contado con siete millones de euros de inversión para su conservación y mantenimiento”.

Obra pública para avanzar en cohesión territorial

Asimismo, ha llamado a trabajar por la mejora de las condiciones de vida del medio rural y avanzar en la cohesión territorial a través de la obra pública. En concreto, el comisionado del Reto Demográfico se ha referido a la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua a domicilio y depuración de aguas residuales, para lo que el Ejecutivo de Castilla–La Mancha ha destinado 38,3 millones de euros para 2023. Finalmente, ha aludido a la necesidad de asegurar el acceso de todas las poblaciones por carretera en perfectas condiciones, tal y como se viene haciendo desde el Gobierno regional, aún más en situaciones como las recientes lluvias provocadas por la DANA o en el caso de las intensas nevadas, “para garantizar así el acceso a los servicios básicos como la educación o la sanidad”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar